Instagram-revela-estadística-de-uso-por-primera-vez

La publicidad en Instagram llega a España ¿algún negocio interesado?

15 septiembre, 2015 Marketing e-commerce No hay comentarios

En 2013 comenzó a introducirse paulatinamente en EEUU. En septiembre de 2014 llegó a Reino Unido y apenas un mes después aterrizó en Australia. Ahora, el momento ha llegado: la publicidad en Instagram ya está presente en España.

La red social ha comenzado a publicitar marcas en España, y Volkswagen ha sido la afortunada primera marca que ha podido anunciarse en el país.

Ya en abril de 2012, Facebook pagó 765 millones de euros por hacerse con la propiedad de la famosa red social fotográfica, y todo hacía augurar que con el éxito que han tenido las campañas publicitarias en Facebook, la publicidad en Instagram no tenía que tardar demasiado, pues ninguna empresa realiza tan importante inversión para no obtener después rentabilidad.

Hasta 2013 Instagram era una aplicación gratuita y 100% libre de publicidad en todo el mundo. Con este método la red social ha ido ganando usuarios hasta alcanzar más de 300 millones de usuarios a nivel mundial. Con esta cantidad de público es imposible no pensar en la rentabilidad que supondría introducir publicidad, y Facebook lo pensó seguramente antes que todos nosotros: la previsión de ganancias a nivel mundial es de 595 millones de dólares solo para 2015. Analizando las ganancias potenciales para los próximos años, invertir 765 millones de euros para adquirir Instagram no suena tan mal.

El objetivo sigue siendo hacer de la app un negocio rentable y para ello la publicidad es imprescindible, tal y como ha sucedido con los últimos cambios en Facebook.

Pero ¿Cómo van a ser estos anuncios en Instagram?

Desde el 2 de septiembre se empezaron a ver en la red social imágenes “sponsored” o patrocinadas. En la parte inferior derecha de la imagen de estas publicaciones aparece un botón “…”, que hay que pulsar para ocultar el anuncio en cuestión. Al pulsarlo, se puede ofrecer un feedback acerca de por qué no se quiere visualizar el anuncio.

instagram-ads

Instagram decide qué anuncios va a mostrar y a quién y para hacerlo se basará en la actividad de los usuarios tanto en la propia red social como en Facebook, además de tener en cuenta los sitios web que visitan los usuarios así como las apps más utilizadas. Se segmentará principalmente en función de intereses y de datos demográficos.

Para el sistema de anuncios en la red social se han lanzado principalmente dos productos: por un lado las marquesinas (Marquee), con el objetivo de alcanzar a las masas en poco tiempo. Por otro lado han incorporado anuncios de una duración máxima de 30 segundos, para estrenos, lanzamientos de productos y anuncios puntuales.

El blog oficial de la compañía ha anunciado que a partir del 30 de septiembre la plataforma publicitaria de la red social abrirá sus puertas a empresas de todos los tamaños de más de 30 países, entre ellos España.

¿Cómo ha sentado en Instagram este importante cambio?

Han habido cantidad de quejas en las redes sociales acerca de este cambio. Pero no es un cambio tan grande si pensamos que antes del debacle publicitario, las principales marcas ya tenían cuenta en la red social y las mejor posicionadas tenían miles de comentarios por parte de los usuarios.

Los instagrammers saben que la ausencia total de publicidad ha llegado a su fin, aunque las previsiones auguran un gran éxito con este cambio. Podría ser uno de los canales publicitarios más utilizados en el mundo eCommerce y puede ser especialmente rentable, sobre todo en sus primeros años a partir de este cambio.

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia