La publicidad dentro de Facebook

7 noviembre, 2013 Marketing online, Social No hay comentarios
1 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 1 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 1 Shares ×

El informe de resultados de Facebook del tercer trimestre de 2013 revela que el número de usuarios activos, conectados desde dispositivos móviles, suponen un promedio de 507 millones usuarios diarios durante septiembre de 2013. Este es el segmento que más ha crecido dentro de la red social, con un incremento anual del 45%.

Los ingresos por publicidad móvil representaron aproximadamente el 49% de los ingresos por publicidad en este periodo.

¿Y qué pasa en España?

La compañía, que hasta ahora había sido reticente a publicar resultados de usuarios segmentados por países, recientemente ha realizado comunicados que recogen diversos medios (El Mundo, Agencia EFE) aunque sin proporcionar acceso a la fuente oficial. Sin embargo los titulares coinciden en que un total de 18 millones de españoles accede cada mes a la red social Facebook, un 72,2% de los cuales (13 millones) lo hace desde su teléfono móvil.

La agencia de publicidad Bluemarket elabora un informe “Facebook España” cruzando los datos ofrecidos por la plataforma Facebook Ads con datos del INE, y los segmenta por comunidad autónoma, sexo, edad y dispositivo. El próximo mes de Enero de 2014 estará disponible el informe Facebook España 2013.

Sin embargo nos sobran datos para afirmar que la red social Facebook está más que viva y que la publicidad dentro de ella, especialmente desde dispositivos móviles, será una parte muy significativa del conjunto del mercado publicitario para 2014. Por este motivo en este post realizamos un repaso de las opciones publicitarias existentes en Facebook.

  • Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook, el cual te permite mostrar tus anuncios en la red de Facebook, página de inicio, perfil y fotos de los usuarios y en las páginas de empresas, pagando solamente por los clics recibidos.
  • Facebook Exchange, o venta de publicidad por subasta. Con este sistema, que sólo afectará a los anuncios que aparecen en la sidebar del sitio (y no al resto), Facebook permitirá que cualquier compañía puje en tiempo real para que sean sus anuncios los que se muestren al usuario de manera personalizada y en función de su historial de navegación. Facebook Exchange, segmenta a los usuarios de acuerdo a su historial de navegación.
  • Facebook Retargeting es otra estrategia que, disponible para algunos anunciantes, que consiste en recibir publicidad de una página o de un producto sobre el que ya hemos mostrado interés, como el remarketing en Google Adwords. Las opciones de retargeting también permiten saber cuántas personas hacen click en los anuncios para llegar a la página que se publicita, cuántos cierran el anuncio y cuántos lo comparten. (Podéis ver el apartado para desarrolladores aquí)
  • El 25 de julio de 2013 Facebook anunció una nueva versión de Facebook for bussines, un sitio actualizado que, en los próximos meses, tiene la intención de convertirse en el centro de noticias, información e ideas que los vendedores pueden utilizar para impulsar los resultados empresariales con Facebook.
  • Promociones y sorteos en facebook Una de las armas más potentes para atraer público hacia tus redes sociales es sin duda la de hacer promociones. Las hay de muchos tipos; sorteos, concursos, de votación… pero todas tienen en común el poder de atracción de nuevos usuarios y seguidores. Algunas aplicaciones muy conocidas son
      • Easypromos es una aplicación para crear promociones y concursos en cualquier página de Facebook.
      • Cool Tabs Permite crear promociones y concursos para páginas de Facebook propias o de tus clientes. Y además te da la opción de crear y gestionar múltiples pestañas de contenido.
      • Antavo ofrece servicios para todo tipo de promociones enfocadas a la venta y a la fidelización de usuarios.
      • Una de la opciones que más me gusta es la de háztelo tú mismo, un formulario sencillo de datos personales, por ejemplo con una herramienta como codeeta, y luego se selecciona un ganador de manera aleatoria.

Como conclusión, creemos que aunque algunos apuntan que Facebook ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar, los datos indican que el volumen de usuarios y de negocio de la red social, no son para pasar por alto. Por lo tanto para todos los que nos dedicamos al sector de la publicidad toca seguir muy cerca las nuevas herramientas y posibilidades de marketing online dentro del mundo Facebook.

1 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 1 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 1 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia