La importancia de un buen UX

25 febrero, 2014 Diseño y Desarrollo web, Estrategia y Consultoría, Marketing e-commerce No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

ecommerce_portalRealizar un buen UX es esencial para poder realizar un buen diseño que se adapte perfectamente a las necesidades del cliente facilitando así una buena experiencia al usuario final, a quién nos dirigimos.

¿Qué es el diseño UX ?

UX  (User Experience) o Experiencia de Usuario es un termino usado para hacer referencia a que hay que analizar el comportamiento del usuario dentro de nuestra web, para saber ofrecerle una buena experiencia. Que encuentre lo que esta buscando, que no se pierda, y le resulte fácil, cómoda e intuitiva la navegación por la misma.

El diseño UX se realiza sobre gran parte de la web, teniendo en cuenta el aspecto gráfico, la usabilidad, los contenidos (la arquitectura de la información), la interacción con el usuario en todos los aspectos posibles para facilitar así la navegación por la plataforma al usuario final.

Objetivos del UX

Esto lo logramos gracias a realizar el UX, que tiene como objetivo crear en nuestro caso, plataformas webs, que resuelven necesidades concretas de los usuarios finales.

Requisitos:

• Conocer a los usuarios finales.

• Diseñar un producto que resuelva sus necesidades.

• Probar lo diseñado.

 Un buen UX debe guiarse por lo que el cliente percibe al usar o probar un producto. Hay que ponerse en la piel del usuario y mirar a ver como actuaría en nuestra plataforma en concreto, que es lo primero que buscaría, y por lo tanto que habría que destacar.

Así conseguimos, la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo. Cada decisión tomada esta basada en las necesidades, objetivos, expectativas, motivaciones y capacidades de los usuarios.

¿ Por dónde empiezo ?

Comenzamos reuniéndonos con el cliente, para poder tener un briefing  con los requisitos previos exigidos por el cliente, del que partimos.

Una vez recogidos comenzamos con el análisis de navegabilidad, la investigación del comportamiento que pueden tener los usuarios, las dificultades que se pueden encontrar, para poder solucionarlo, y hacerle más fácil e intuitiva la navegación.

Herramientas que nos gustan

Existen muchas herramientas en el mercado para realizar los UX, una de las más conocidas quizás sea Axure. Que permite realizar un UX con una navegación bastante realista por el interior del Mock-up diseñado. Aunque no nos permite un diseño del mock-up muy atractivo, ya que esta herramienta esta más enfocada más para ser usada por desarrolladores que por diseñadores.

Por el contrario, existe también UXPin, pensada más para ser usada por diseñadores.  Entre otras muchas herramientas, que sirven para el mismo fin.

 Últimos trabajos realizados a través de UX

Uno de los últimos trabajos para los que hemos realizado el UX, es el siguiente:

mdap_MackBook_pro

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia