KenayHome, Birthday n’ Nordic Xmas

1 diciembre, 2013 Sin categoría No hay comentarios

El pasado 14,15 y 16 de noviembre KenayHome celebró, ¡por todo lo alto!, su 2º Aniversario.

Tal y como muy bien explica nuestro amigo Charlie Cole, el 14 de noviembre fue una “noche genial, llena de aventuras”.  Tuvimos de todo!!La música estuvo a cargo de Kasper & Hauser, la fotografía de Senchermés, el vídeo de Lluch y Soler, y la imagen de la fiesta la desarrolló Lucia Be… Y sobre todo, ¿qué bloguers nos acompañaron? Loles Romero, Inma, Attitude at Rome, Boho Deco Chic, El Armario de Lulú, El Cuaderno de Pili, In my Backstage, Lady Grett, Ministry of Deco, Rojo Valentino, Srta. Limón, Teresa Lunares, Três Studio, y por supuesto, nuestra querida Macarena Gea.

El estilo Nórdico se impone esta Navidad

En el aire de la fiesta respirábamos ya la Navidad. En los Países Nórdicos se creía que durante las fiestas de Navidad reinaban poderes mágicos. Entre algunos detalles de dejaba pan en la mesa durante las fiestas para luego esparcirlo en primavera antes de sembrar, con el fin de asegurarse una buena cosecha.

En la Edad Media, después de la cristianización de los daneses, las tradiciones católicas se mezclaron con las antiguas tradiciones nórdicas, particularmente en las ciudades, y se adoptó la costumbre de las velas. Se regalaban velas, comida y dinero a los pobres por caridad, y hoy en día todavía se refieren a la Navidad como La Fiesta de las Luces.

La filosofía de este simpático anciano es sencilla; si eres bueno, obtendrás un regalo en premio, si no lo eres, no recibirás nada. También se espera que el buen hombre entre a través de la chimenea o de alguna ventana, para dejar los presentes bajo el árbol de Navidad, o dentro de pequeños sacos que se suelen colgar cerca del hogar.

La celebración de las comidas navideñas es también algo muy tradicional en Dinamarca y se celebran tanto con familiares como con compañeros de trabajo. En estas comidas se suele preparar un buffet de platos fríos y calientes como por ejemplo arenques, salmón, gambas, albóndigas, asado de cerdo, paté caliente con champiñones y bacon, quesos y dulces navideños. La comida se acompaña con cerveza y “snaps” (aguardiente danés). Cada fábrica de cerveza en Dinamarca produce en Navidad su particular cerveza de Navidad con nombres como “X-mas”, “Cerveza de nieve”, etc.

La Navidad dura en realidad hasta el día 6 de enero, el día de Reyes. El día 6 de enero no es fiesta en Dinamarca, no obstante este día mucha gente enciende las velas del árbol de Navidad por última vez y después se guardan todas las decoraciones navideñas para el siguiente año.

Con toda esta tradición nórdica que intentó transmitir KenayHome en la fiesta… ¿Quieres saber más?

No te pierdas detalle de la Fiesta KenayHome!!

[simple_slider]

Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia