Reports de rendimiento en campañas con Email Marketing

27 mayo, 2013 Expertos en Mailchimp, Marketing online No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Tan interesante es conocer la tipología de campañas de email marketing que nos ofrece Mailchimp, como el abanico de posibilidades de lectura de resultados. En el siguiente post os comentaremos la tipología de campañas por un lado y la forma de ofrecer resultados para un correcta toma de decisiones por otro.

Desarrollo de campañas

– CLÁSICAS: con este tipo puedes personalizar tus campañas con los metadatos del cliente, el contenido de la comunicación, el “from”, el asunto. Enviarlas a grupos segmentados por idioma, zona, grupo, evento, periodicidad, fecha de alta…

– REFLEX: éstas son las basadas en la evolución dentro de un segmento.
Así puedes programar correos según la interacción que hayan

tenido anteriormente los usuarios (si han abierto o no el correo que les enviamos anteriormente, si han clicado o no…).

– ON EVENT: son autorespuestas automáticas basadas en acciones o eventos. El desencadenante puede ser la fecha de suscripción, la actividad de una campaña, una fecha de cumpleaños, la actualización de los datos por parte del usuario…

– TEST A/B: gracias a los test puedes probar cuál es la mejor fecha de envío, asunto o “from”. Y el ganador lo puedes determinar o bien de forma manual, o bien de forma automática por “open rate” o “clic rate”.

– RSS: puede ser que desees tener programado el envío de cierta actividad organizacional, o de ciertos comunicados. Con Mailchimp tienes la posibilidad de realizar una integración a tu feed con imagen y texto, para que así con la periodicidad que desees (semanal, quincenal o mensual) sea enviado un correo de forma automática a quien tú desees.

Y con todas ellas puedes dar un paso más avanzado, usar la lógica condicional y modificar ciertas partes del texto según la localización geográfica del destinatario.

%CODEMAILCHIMP%

Lectura de informes

Aquí distinguiremos si lo que deseamos comparar la evolución de diversas campañas, de si lo que necesitamos es analizar el rendimiento de cada campaña de forma individual.

Usaremos el report general de compararación de campañas cuando los datos a comparar entre diversas campañas sean: “send date”, “recipientes”, “successful deliveries”, “bounce”, “unique open”, “open rate”, “total open”, “unique clicks”, “click rate”, “total click”, “unsubscribes”, “goals”…

Nos centraremos en el report de campaña individual cuando queramos profundizar en el analisis de cada click de esa campaña en cuestión. De este modo prodemos distinguir:

  • Descarga de informe completo en .pdf con visualización gráfica para lector no avanzado.
  • Descarga de .xls con el tracking de open y clics.
  • Acceso al report desde correo electrónico. Sin necesidad de estar logueado en la cuenta puedes enviar con una contraseña generada por mailchimp individual para cada caso. Tan sencillo como un click tras poner el correo electrónico al que se le quiere dar acceso al análisis de la campaña concreta.
  • Report desde app de móvil. Igualmente cuentas con la opción de configurar en tu móvil el rendimiento de las campañas y así llevar el.
  • Reporte de la actividad de cada suscriptor.

Conclusión

Testea con tus nuevas campañas y analiza los resultados constantemente, emite conclusiones en función de los resultados. Deja la inspiración para proyectos sin ánimo de lucro, queremos enviar los correos en el mejor momento, y queremos que nos abran, cliquen y compren, averigua toda la metainformación necesaria y vende más.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia