portada 17-11-15 Paula-16

Influencers: el poder de una fotografía

17 noviembre, 2015 Social No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Hace unas semanas cruzaba el mundo la entrevista que Mirror.co.uk hizo a la modelo australiana Gabrielle Epstein, en la que afirmaba que ganaba más dinero con un selfie que trabajando cuatro días. Quién pudiera, ¿verdad?

La chica, que tiene casi 700.000 seguidores en Instagram, tiene una media de 25.000 “me gusta” en cada foto que sube, por lo que marcas de todo tipo se la rifan cada día para que muestre sus productos.

En Okisam nos ha resultado un interesante caso a analizar, sobre todo por la relación que tiene la noticia con el mundo de los influencers, un aspecto del marketing online que cada día nos entusiasma más por su eficacia.

Según la empresa de marketing online Monetate, que lleva marcas de tanto prestigio como National Geographic, el 65% de las empresas tienen en cuenta el marketing de influencers en sus estrategias y planes de acción. Y la verdad, no es de extrañar.

No es para menos, pues conseguir el influencer adecuado puede reventar una campaña, es decir, se pueden multiplicar los objetivos alcanzados solo llevando a cabo un 10% de la estrategia de marketing: la estrategia de influencers.

Más del 80% de los influencers participa activamente en Internet mediante redes sociales o blogging, desde donde transmiten sus opiniones y sus mensajes a sus seguidores. Pero no todos los influencers son aptos para todas las marcas: nadie puede imaginarse a Charlie Sheen vendiendo lápiz labial o a Selena Gómez vendiendo pastillas contra el colesterol.

Hay que pensar bien qué influencers son los más adecuados para anunciar el producto y dividirlos por segmentos en función de la accesibilidad a los mismos, en función de los seguidores que tienen, en función de qué red social nos interesa más…(vamos, un exhaustivo e interesante trabajillo en excel) Existen múltiples factores a tener en cuenta en el proceso de búsqueda de influencers. No estamos diciendo que sea fácil.

Por otro lado, conviene analizar si el influencer que buscamos tiene un público muy nicho o si es generalizado, además de la repercusión que tiene una sola publicación por cada uno (más excel).

Todo sin olvidarnos de la importante combinación gasto/resultados ¿Conviene emplear más recursos en buscar un influencer de primer nivel y que haga solo una publicación sobre nuestro producto? ¿Es más rentable buscar uno que no sea tan popular pero que vaya a tener más efecto con una estrategia de publicaciones a largo plazo? ¿Es mejor buscar a un “recién famoso” o a una persona que ya lleva años viviendo del público en redes sociales? A veces las apuestas arriesgadas salen ganando, otras veces son un desastre ¿Pero cómo lo sabes si no lo pruebas?

Son muchas las preguntas que hay que formularse antes de llevar a cabo la estrategia, pero una cosa es segura una vez que hemos encontrado al que estábamos buscando: necesitamos establecer una relación a largo plazo con él. No vale solo el hecho de “utilizarlo” para nuestra rentabilidad y desecharlo. Los influencers son personas, y como tales les gusta conocer en profundidad las marcas para las que trabajan. El compromiso con el influencer por parte de la empresa y el del influencer con la marca son fundamentales para que la relación prospere y acabe dando frutos.

Y vosotros ¿Conocéis a algún influencer? ¿Qué os parece trabajar con ellos?

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia