david-marcus

¿Impulsará Messenger Facebook las ventas de nuestro eCommerce?

25 marzo, 2015 Marketing e-commerce No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Ayer no pudimos estar en la sexta edición de la conferencia de Facebook Developer F8, en San Francisco. Una lástima, ya ves, no nos cuadraba la agenda. Pero estuvimos muy atentos. Durará dos días, y están asistiendo más de 2500 desarrolladores, analistas, consultores, expertos… ¿El lugar? Al menos curioso, una antigua base militar (Fort Mason) frente a la prisión de Alcatraz.
Unas jornadas tan extensas –y profundas- no se pueden resumir en un post. Vamos a resaltar algunos aspectos brevemente de la conferencia de David Marcus Vice president of Messaging Products en Facebook (en el pasado formó parte de la presidencia de eBay y PayPal). Si tienes un eCommerce te parecerá interesantes las nuevas ideas que tiene el jovencito visionario Mark Zuckerberg para poder vender más.

fm

Cuando en marzo de 2014 Facebook compró Whatsapp todos elucubramos con el potencial. Ahora mismo todo empieza a esclarecerse. La ponencia de David Marcus no entró en las características básicas, que en la actualidad ya existen en Whatsapp sino en las posibles aplicaciones en las transacciones online. Con el nuevo Messenger tendremos lo que ya existe en la actualidad como es:

Texto. Sabremos cuando los mensajes son enviados y vistos.fb2
Llamadas a todo el mundo en alta definición. Apuestan por que la calidad de los sonidos sean elevados de forma gratuita. Aunque avisan que cuando no estemos con wifi consumiremos muchos datos.
Envío de fotos y vídeos instantáneos. Hay diversas aplicaciones con las que podrás customizar este tipo de archivos a tu gusto.
Grabación de mensajes de voz.
Creación de grupos, y envíos con stikers.

Y añaden el desarrollo de muchas aplicaciones para poder personalizar tus imágenes, animaciones, vídeos, etc. Facebook se centra en la mejora funcional de los servicios para humanizar la relación de los comercios online con los clientes mediante:

Business Messenger

Tendrás una relación personal con tus clientes, con conversaciones en tiempo real. Y podrás enriquecer la información que le proporciones con información de productos, gastos de envío, tiempo de entrega, tipo de transporte, etc.

12F8 Developer Conference live stream   Facebook Live

 

El funcionamiento, por lo que explicaron, tal y como aparece en la imagen es que cuando realizas la compra el cliente tiene la opción de que aceptar el recibir todos los mensajes transaccionales directamente por FB Messenger. Tal y como veis en la siguiente imagen, el cliente recibirá los mensajes de confirmación de la compra.

13F8 Developer Conference live stream   Facebook Live

 

 

¿Estás preparado para actuar cuando llegue el momento de adaptar tu negocio a la nueva interacción con tus clientes y así aumentar la conversión?

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia