21-09-24

Identifica los micromomentos ideales para tus seguidores

25 septiembre, 2015 Marketing automatizado No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Hoy en día las opciones para acceder a los tipos de contenidos que más te interesan son enormes. Como canal de comunicación necesitamos destacar y redirigir a los usuarios a nuestros contenidos, engancharlos a ellos ¿y cómo podemos lograrlo? Debemos intentar que nuestros seguidores sientan la proximidad que se merecen, que nos noten sus iguales, y que compartimos sensaciones y gustos. Para ello desde Okisam aunamos la compra programática con el marketing automatizado, para conseguir encauzar los objetivos según las necesidades de cada cliente.

A este compendio de unión entre conectividad, interés e interacción desde Google lo explican con los micromomentos. Primero, desde el punto de vista de compra programática, mediante la orientación de anuncios en cualquier canal (red de búsqueda de Google, Display, Youtube, remarketing en social ads, etc.) y segundo desde el concepto de marketing automatizado para que mantengamos la expectación sin caer en la sobresaturación.

 ¿Cómo identificamos los micromomentos de nuestros clientes?

Tal y como dice en Forbes Brian Solis “…micro-moments are moments of high intent and engagement many of which, happen in spare moments, such as waiting in line, commuting, or generally when not preoccupied with something else. The journey then continues later either on mobile or through an entirely different channel such as a laptop or tablet.  You can design for these new opportunities. And make no mistake, they are opportunities for engagement, not distractions.”

Explota la información que tienes de tus fuentes de referencia y sociales para conocer los gustos exactos de tus usuarios, y sus mejores experiencias con la recepción de información que les suministras. En esta ilustración de Google podemos ver rápidamente  todo recordatorio posible que podemos ofrecer en todos los canales.

micromomentos00

¿Cómo podemos explotar estos micromomentos?

micromomentos01

Testear con diversas posibilidades para lograr encontrar las creatividades más adecuadas para la conversión

La versión Pro de MailChimp nos permite realizar hasta 8 combinaciones con diferentes versiones de campaña, incluyendo cambios en el asunto, en el from, en el momento de envío, y en el contenido. ¿Os imagináis la cantidad de posibilidades que tenemos con tantas combinaciones? Conseguiremos emitir conclusiones claras y eficaces.

Llegar a la audiencia en todo momento y en cualquier canal (por ello nosotros damos un paso más e incluimos el marketing automatizado).

El acceso a un tipo de información puede venir de la mano de cualquier canal, os pondremos ejemplos para una mejor comprensión.

Un cliente de contenidos audiovisuales, en el que su poder es la información, es el primero que me viene a la mente. Si por ejemplo, estrena una serie nueva, es factible y apropiado intentar enviar tráfico a nuestra web desde alguna campaña en alguna red social.  O reorientar mediante campañas de Youtube con el tráiler a nuestro público objetivo. O enviar una campaña de mail automatizada con tipos de contenidos relacionados (en este caso serían series del mismo género).

Os ponemos otro ejemplo, uno de ecommerce. Imaginaros el caso de una prestigiosa tienda online de muebles. El supuesto es que tiene un mueble que ha comprado alguna actriz famosa. Nos serviremos de canales como Youtube, reviews online, posts en diferentes blogs de moda, conversaciones en Facebook, etc. para influir en la decisión de compra, pero ¿cómo lo gestiono? Ahí entran las acciones que trataremos en el próximo punto…

Mide el impacto y responde con rapidez

El poder de la automatización es lo que nos va a permitir desmarcarnos de nuestra competencia; el hecho de poder segmentar según gustos, hábitos de compra, modas…

A continuación os listamos los tipos de interacción con los que debemos actuar de forma veloz para que no se nos pierda ni un solo lector y/o cliente:

  • No saturar con información no relevante
  • Gestionar correctamente los carritos abandonados (resolver dudas, premiar velocidad de compra, etc.).
  • Aportar valor a las compras calientes.
  • Agradecimiento post-compra.
  • Avivar las recomendaciones de productos (las personas nos fiamos del boca a boca).
  • Avisar de las reposiciones de productos.
  • Interactuar mediante sencillas y visuales encuestas con nuestros usuarios.
  • Reconquistar con productos o contenidos exclusivos

 Conclusión

Deseamos que estés preparado para dar un paso más adelante en el desarrollo del marketing automatizado para tu negocio. La tecnología (en diversos canales) ya está desarrollada y tienes las herramientas adecuadas. ¡A competir!

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia