Hootsuite: Cómo un administrador de redes sociales facilita el trabajo

12 marzo, 2014 Datos y análisis No hay comentarios

hootsuiteEn la era de las redes sociales y de la información, no hay nada mejor que un poco de orden para que todo funcione de la manera correcta. No se puede estar en todas partes a la vez y sobre todo, tener el personal disponible para que el mundo siga girando.

Y además, es imposible coordinar todas las redes sociales de una marca o una empresa sin caer alguna vez en un error, repetir mensajes, olvidar alguno o no contestar al público, clave de las relaciones online.

¿Cómo hacer para que todo funcione? ¿Cuál es la clave del orden, la limpieza y la correcta ejecución de la comunicación a través de las redes sociales? Un administrador, sin más.

Uno de los más utilizados y famosos es Hootsuite. Su versión gratuita permite que un usuario agrupe hasta cinco perfiles de redes sociales (distintas o la misma), como por ejemplo tres páginas de Facebook y dos de Twitter, o cuatro páginas de Twitter y una de Facebook.

Hootsuite permite que en una sola aplicación online (que no requiere descarga) se pueda administrar la publicación, la respuesta y la programación de todos los post y mensajes de las redes sociales, sin tener que entrar a cada una.

Por ejemplo, se puede enviar un tuit de inmediato o programar que se publique dentro de tres horas, justo antes de que comience un partido de fútbol. También se puede contestar a todos los comentarios y enviar y recibir mensajes directos, todo en el mismo panel.

Características
hootsuite 03– Una vez te creas el usuario, debes ir insertando las redes sociales que vas a manejar en pestañas. En cada pestaña se podrá configurar cada ‘columna’ correspondiente al muro de la red social, los mensajes directos recibidos y enviados, los post enviados, las menciones y sobre todo, los post programados. Dependiendo de la red social, permite una configuración personal al milímetro teniendo en cuenta el uso que se le vaya a hacer-

– Es inutitivo y sencillo, no tiene herramientas inútiles o que no vayas a utilizar.

– Permite subir fotos y vídeos con los mensajes.

Acorta los enlaces, algo muy útil si se utiliza Twitter, porque además no hay que recurrir a otro sistema para hacerlo.

– También referente a Twitter, dispone de un contador de caracteres para no pasar el límite de 140 en esta red social.

 

hootsuite 02

Ventajas
– Es bastante estable, pero si hay algún problema avisan muy rápido a través de las redes sociales.

– Ante cualquier problema de funcionamiento de tu perfil, como que los mensajes se borran o se duplican, basta con escribirles a través de Twitter y contestan MUY rápido. MUY es MUY rápido.

– El uso de Hootsuite permite en todo momento saber qué se ha publicado, cuándo, qué repercusión ha tenido y cómo. Además, programar mensajes hasta el infinito y más allá, dejando por ejemplo el fin de semana y fiestas de guardar con las redes sociales en marcha sin que haya nadie detrás, solo el famoso búho.

Inconvenientes
– La versión gratuita solo tiene disponibles cinco redes sociales en el mismo perfil, que quizás para una empresa que maneje la comunicación online de muchas compañías puede ser algo corta. Su versión Pro cuesta 7,19€/mes ofrece cincuenta perfiles en redes sociales.

– Los enlaces ‘recortados’ por la red social tienen una vida caduca y no permiten copiarlos y pegarlos para repetir el mismo mensaje con el enlace más tarde. Es decir, hay que volver a acortar en enlace si queremos usarlo de nuevo, el anterior recortado no nos sirve. Esto hace perder un poco de tiempo.

En resumen, Hootsuite facilita y mucho el trabajo con redes sociales y permite que la multiplicidad sea posible sin desorden y con mimo.

Content Strategist

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia