YouTube Edits

Herramientas de YouTube que cambiarán tu vida

24 abril, 2014 Datos y análisis, Estrategia y Consultoría, Marketing de contenidos, Marketing online, Social No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Con 800 millones de usuarios únicos al mes, YouTube es la tercera mayor propiedad de la Web y el segundo motor de búsqueda del mundo detrás de Búsqueda de Google.

Con vídeos que alcanzan los millones de visitas y que crean tendencia a nivel mundial, YouTube ha supuesto la democratización de Internet en su máxima expresión, algunos son morbosos, algunos son parodias, y algunos son muy buenos.
En la mayor comunidad de vídeos compartidos del mundo el comportamiento de búsqueda (de vídeo) es diferente del comportamiento de búsqueda  convencional. Tanto si tienes un canal y tu objetivo es consolidar marca y aumentar seguidores, como si eres un profesional del marketing y te interesa saber donde se “cocinan” las tendencias, en este post recopilamos las herramientas y recursos que no te puedes permitir no conocer.

Si eres un profesional del marketing y estas implementando una campaña, probablemente te interese saber que términos de búsqueda son los más utilizados y que vídeos o canales reciben más visitas. Además de Google Trends, que analiza el volumen de búsquedas que recibe un término concreto en la búsqueda de YouTube, también puedes utilizar YouTube Dashboard que lista los vídeos mas populares por edad y por género y te permite compararlo entre países y ver cuales son comunes en varios países. La pestaña Map explora los vídeos más populares a nivel de ciudad y región, sin embargo solo está disponible para EEUU.

YouTube Trends Dashboard2

 

Seguro que has oído hablar de Google Zeitgeist y de otras recopilaciones que diferentes servicios realizan con el fin de dar a conocer el resumen anual de sus tendencias. Youtube también hace su propio “rebobinado” que puedes consultar en Youtube Rewind. Ademas puedes suscribirte a los canales oficiales de cada país, en nuestro caso YouTubeES, para seguir las tendencias locales.

YouTube  Creator Hub es el centro de recursos que te ayudará a crear un mejor contenido, consolidar tu base de fans y hacer de la creatividad tu profesión. El curso online de la Academia de Creadores se adentra en las distintas partes del nuevo diseño One Channel, explicando como atraer más suscriptores y espectadores.

Tanto si utilizas publicidad como si no, YouTube Analytics proporciona datos sobre los vídeos de tu canal que más engage generan, pero si utilizas campañas de YouTube y enlazas tu cuenta con Adwords tienes acceso a los datos de rendimiento desde Adwords y desde YouTube.

Analytics YouTube2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Youtube Fan Finder es el servicio de buscador de fans de Youtube. Encontrarás más fans si dejas que YouTube promocione tu canal a los usuarios a los que es más posible que les gusten tus vídeos. ¡Es gratis! Envía el anuncio de tu canal al Buscador de fans y ponte en marcha.

El programa para partners de YouTube proporciona funciones avanzadas de producto, si verificas tu canal.

Testtube es la “incubadora” de ideas de Youtube. En este espacio, los desarrolladores e ingenieros prueban las recetas y las mezclas que aún están un poco “crudas”. Estás invitado a testear las versiones beta y comentar qué te parecen.

Con todo este material estáis más que preparados ¡Youtubers del mundo Broadcast Yourselves!

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia