Google Shoppable image ads

Google se apunta a la moda de los ‘Shopping Image Ads’

10 octubre, 2018 Marketing online No hay comentarios

Como dice el refrán ‘una imagen vale más que mil palabras’, un dicho que las grandes corporaciones parece que tienen un muy presente. Y es que la publicidad más tradicional ha dado paso a otro tipo de marketing mucho más interactivo y cuya baza principal es la inspiración . Una tendencia en la Google, por supuesto, no quiere quedarse atrás y prepara para la campaña navideña su versión de los ‘Shopping Image Ads’. 

El boom de las imágenes como medio de publicidad

No se trata, ni mucho menos, de una acción pionera. A la cabeza de este tipo de publicidad ya se encuentran otras plataformas como 21Buttons, Pinterest o Instagram. Pero, ¿en qué consiste este tipo de publicidad?

Se trata de un tipo de marketing que juega con la inspiración, con las tendencias que asientan ciertos ‘influencers y celebrities’ en sus imágenes. Fotografías que ahora gracias a estas plataformas permiten la integración de la compra mediante el etiquetado del producto. De modo que si un usuario se siente atraído por un artículo en concreto mostrado en la imagen, puede hacer ‘clic’ sobre él y se les redirige al sitio web de la marca para que pueda adquirirlo.

¿Porqué funciona este tipo de anuncios?

Las imágenes se han convertido en uno de los pilares básicos de la publicidad actual. De hecho, Google afirma que más de un tercio de los consumidores aseguran que, antes de realizar sus compras, buscan inspiración en fotografías online. Y es que el marketing actual está virando hacia una publicidad mucho más sutil basada en el poder del ‘Street Style’ y las influencers cuyo estilo de vida logra influir en la percepción del usuario y cerrar el embudo hacia la compra .

Las fotografías inspiracionales han demostrado con creces su poder de conversión, una situación que plataformas como 21Buttons, Pinterest o Instagram han sabido aprovechar y sacarle el máximo partido.

Cómo y dónde se mostrarán los Shopping Image Ads

La nueva funcionalidad de publicidad de Google se podrá ver tanto en el mismo buscador, en el apartado de imágenes, como en sitios web de terceros. De este modo, los usuarios que busquen  inspiración a la hora decorar su hogar, el outfit perfecto para acudir a un evento o el regalo ideal para su pareja, podrán encontrar imágenes que les ayuden a precisar lo que realmente quieren. Además de permitirles conseguir los artículos que les han interesado de la fotografía.

 

El formato de estos anuncios varía dependiendo de su ubicación:

Shoppable Images en webs de terceros

Blogs de tendencias, inspiracionales, de lifestyle, son ejemplos de webs de terceros donde este tipo de anuncios podrán verse. Cuando un usuario pinche sobre el icono de etiqueta asociado a la imagen se desplegará un carrusel con el listado de productos o productos similares a los que se muestran en la fotografía principal.

Shoppable Images en los propios resultados de Google

Por otro lado, la otra ubicación donde podrán verse estos ‘ads’ será en la búsqueda imágenes de Google, donde aparecerán a gran escala y cada uno de los productos presentarán etiquetas con sus precios. Además también incluirán información adicional, como por ejemplo el tipo de envío.

Este tipo de fotografías podrán reconocerse debido a que aparecerán con la etiqueta de ‘patrocinado’ y un icono de etiqueta de compras blanca situada en la esquina inferior derecha.

Más novedades en los anuncios de Google

La campaña navideña trae consigo otros cambios en la publicidad del buscador. Otra de las novedades será la posibilidad de insertar vídeos en los catálogo de Shopping, dentro de campañas de Showcase Shopping ads.

Este tipo de anuncios permiten agregar múltiples imágenes y aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda con términos de marca o muy amplia. De modo que se pincha sobre el anunciose hace una redirección a una landing page en la que aparecen promociones, descripciones y productos destacados dentro del catálogo. Ahora, con la nueva funcionalidad de Google, la imagen destacada del anuncio podrá ser sustituida por un vídeo.

¿Cuándo podremos poner en marcha los nuevos ‘Ads’ de Google?

Por el momento no hay una fecha concreta y solo unos pocos elegidos podrán ir probando este tipo de anuncios. No obstante,  en su comunicado, Google afirma que se irán implantando paulatinamente durante el próximo año.

Sin duda, nosotros estamos deseando poder implementarlos, ¿y tú? Mientras tanto, además de Google y sus muchas funcionalidades, existen algunas claves que te ayudarán a que tu negocio online siga creciendo. Te las contamos aquí.

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia