238692-620-282

Google renueva su logotipo ¿Un regreso a la sencillez?

7 septiembre, 2015 Diseño Gráfico No hay comentarios

Hace unos días nos sorprendía la noticia: Google había cambiado su logotipo. En los medios digitales y en las redes sociales no se hablaba de otra cosa. Y es que cada acción que lleva a cabo el gigante de Mountain View se extiende por todo el mundo a la velocidad de la luz y no deja indiferente a nadie.

OGB-INSIDER-BLOGS-GoogleLogox2-Animated

A primera hora del día el famoso buscador publicaba en su cuenta de Twitter: “Hemos estado cambiando durante 17 años y hoy volvemos a cambiar”. También homenajeaban la novedad a través de un Doodle muy especial en su buscador, de forma que el mundo entero lo supiese nada más iniciar su navegación.

La expectación estaba servida. Google presentaba un logotipo con los mismos colores de siempre, pero con colores más planos y suaves y con una forma sencilla y con la tipografía Sans Serif.

Tal y como explicó la compañía, Google pretende con esta acción actualizar su logotipo para su uso en todos los dispositivos y no solo para el ordenador al uso de toda la vida. Afirman que con estos cambios, toman lo mejor de la compañía (la simpleza, el orden, el color, la simpatía…) para remodelarlo y no sólo para el Google de hoy, sino también para el Google de mañana.

Ahora la compañía se ha deshecho de su famosa G en azul para hacer una multicolor que aúna todos los colores del logotipo, al igual que también se pueden apreciar cambios en el icono del micrófono.

De hecho, en su canal oficial de Youtube, Google ha colgado un vídeo en el que se puede apreciar la evolución del logotipo desde sus comienzos hasta la actualidad.

Son muchos los adjetivos que se le han atribuido al nuevo logotipo: sencillo, plano, suave, infantil, inofensivo, juvenil… De hecho, ha habido cantidad de comentarios y memes a lo largo y ancho de la world wide web, e incluso sátiras sobre este cambio. En Okisam nos ha gustado el cambio, nos parece moderno y versátil para cualquier plataforma online.

11951161_843680672449798_7931695556808083549_n

Google ha colgado en su blog un extenso artículo en el que detalla todo el proceso de elaboración del nuevo logotipo, remarcando los elementos utilizados, los puntos de movimiento, la tipografía…

El rediseño del logo llega justo después de que la empresa anunciase la creación de un nuevo conglomerado empresarial, Alphabet, en el que se encuentran Google y otras seis empresas.

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia