PortadaDani-12

Google penalizará webs no responsive. ¿Realidad o mito?

20 abril, 2015 Diseño y Desarrollo web 1 comentario
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

¿Te has enterado ya de los próximos cambios en el algoritmo de búsqueda de Google?

Últimamente  se habla mucho en la red acerca de las penalizaciones en posicionamiento  SEO que aplicará Google en webs no optimizadas para dispositivos móviles. Y como no es de extrañarse muchas noticias en la red pueden jugar un papel muy similar al conocido juego del “teléfono loco” donde una pequeña noticia se agrava hasta límites insopechables .

Si bien hay algo de cierto en la noticia, no todo es como lo cuenta la gente y para ello empezaremos a resumir brevemente la noticia oficial de Google acerca de los cambios en su algoritmo de búsqueda.

Encontrar mejores resultados de búsqueda para dispositivos móviles

Google explica que cuando se trata de búsquedas realizadas por sus usuarios desde un dispositivo móvil, éstos  han de obtener los resultados con mayor  relevancia y de una forma efectiva sin importar si la información viene desde una web optimizada para móviles.

Pero debido al crecimiento de las búquedas realizadas  desde  nuestros smartphones y/o tablets, google quiere mejorar la experiencia del usuario dando prioridad en sus resultados  a las webs amigables para estos, siempre y cuando estas búsquedas se hayan realizado desde dichos dispositivos.

Por lo cual si tu web de escritorio posiciona acorde a los estándares de Google pero no está optimizada para móviles y/o tablets estas no serán afectadas, sin embargo las búsquedas  realizadas desde dispositivos  móviles  si sufrirán estas penalizaciones.

¿Quieres averiguar si tu web cumple con dichos  estándares?

No dudes en utilizar las herramientas que Google pone a tu disposición, una de ellas es Mobile-Friendly-Test   la cual evalúa tu página y te indica si cumple las características recomendadas para entornos móviles.

Además si eres diseñador y necesitas pistas para empezar tu diseño responsive, Okisam cuenta con un post anterior de  ¿cómo hacer un diseño responsive sin morir en el intento?  que te resultará de gran utilidad, o bien si lo tuyo es maquetar y/o desarrollar, también te pude resultar útil nuestro post acerca de SASS la evolución del CSS, así que ponte manos a la obra y que no te pille toro.

Así que ya sólo queda que veas algunos ejemplos:

CE-Sherpa1

CE-Nouraco   CE-Adornno

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

1 comentario

Ramón dice:

Pues pasado el tiempo se confirma que el diseño responsive es premiado por Google. ¡Buen artículo!

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia