Google My Business: queremos que encuentren tu tienda, esté donde esté

16 julio, 2014 Marketing online, Social y busqueda SEM No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Google My BusinessHan sido necesarios varios años, para que Google unifique la gestión de la ubicación de nuestras tiendas o negocios.
Si, es verdad, Google places nos ofrecía la posibilidad de localizar nuestros negocios y visualizarlos a traves de Google Maps; pero no os podéis imaginar lo tedioso que era unificar creatividad y contenido para cada una de las fichas de nuestro negocio o marca.
Google, con este nuevo desarrollo nos deja la posibilidad no sólo de organizar toda la información de nuestras tiendas fácilmente, sino de además mantener conectados a nuestros clientes según su ubicación geográfica y su ubicación más próxima.
En este post os vamos a explicar todas las opciones que nos ofrece  Google My Business para sacar el máximo partido a nuestro perfil de marca.

1. Aparece en todo Google

Google My Business te conecta directamente con los clientes, tanto si te buscan en la Búsqueda de Google, en Maps o en Google+. Y en cualquier dispositivo! Puedes proporcionar a tus clientes información de cómo llegar en coche a tu tienda, el horario, teléfono… Además, estarás informado de los comentarios de tus clientes

googleplusplaes

2. Conecta con tus clientes

Gracias a las reseñas y valoraciones, estarás al tanto de qué piensan tus clientes, y podrás mejorar tus productos y servicios. Igualmente podrás contestarles y darles soluciones a sus problemas.
Pero qué es lo mejor, sin duda, ¡las Videollamadas! Te permitirán conectar con tus clientes aunque estén a kilómetros de distancia. Y lo mejor es que da igual donde te encuentres, podrás hablar fácilmente con tus clientes desde cualquier lugar, gracias a los Hangout.

googleplusplaes03

3. Administra todo de forma sencilla

Lo mejor es que al tener todo conectado en un mismo lugar no tendrás que preocuparte de ir abriendo ventanas y navegadores. Si quieres, podrás administrar tu empresa, con tu móvil; incluso contestar los comentarios de tus clientes rápidamente.

Consejos de uso de Google My Business

Estos son algunos consejos para aumentar nuestra visibilidad en Google.

  • Actualizaciones de correos, noticias y ofertas especiales en la página de Google+.  Los clientes pueden hacer +1 y hacer comentarios sobre el contenido, y así tu puedes conseguir una conexión directa con sus comentarios.  Tenemos que pensar que esta es una herramienta de diálogo, y deberemos seguir a los que nos sigan.
  • Promover ofertas especiales y eventos de ventas que utilizan Google+ Eventos.
  • Muestra los productos o servicios con fotografías. Además, añadir una foto de perfil, establecer una imagen de portada y colocar nuestros vídeos para resaltar ofertas especiales.
  • Responder a las calificaciones y comentarios como el dueño del negocio.
  • Conecta cara a cara con tus clientes a través de Google Hangouts y Hangouts en Air. Difunde el Hangout en vivo y la registra su uso en YouTube. Utiliza Hangouts para organizar un evento con los clientes, anunciar nuevos productos o servicios, o conectarte directamente con los clientes para obtener comentarios.

Conclusión

Todas las funcionalidades que os presentamos las llevábamos tiempo esperando. ¿Cuánto tendremos que esperar para poder añadir la extensión de Reseñas a Google Adwords? Otros países ya la pueden usar, y nosotros estamos deseosos de poder hacerlo. Otra extensión que ha sufrido modificaciones en Adwords ha sido la de ubicación, en donde por ahora parece que sólo hayan cambiado la imagen de la extensión. Pero lo más importante, ¿para cuándo podremos especificar en Google Shopping nuestras tiendas? ¿Cuándo se unificará esto?  Cuándo podremos buscar un producto y saber en qué tienda física podemos encontrarlo? En otros países ya está en marcha. ¿Será Google My Business el aliado perfecto para este avance? ¿Qué pensáis?

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia