Google elimina el prepago en Adwords

23 diciembre, 2013 Marketing online, Social y busqueda SEM No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Hace unos días configuramos una  nueva cuenta en nuestro centro de cliente de Adwords y nos sorprendió descubrir, dentro de la configuración de pago,  que la opción pago manual o prepago no estaba disponible.

La configuración de pago hace referencia a cuándo se realizan los pagos, las opciones, hasta hace poco, incluían:

  • Pospago o pagos automáticos donde el pago se carga automáticamente después de que se publiquen los  anuncios.
  • Prepago o pagos manuales, donde  el pago se realiza antes de que se publiquen sus anuncios.

Al  llamar a nuestro contacto de agencia en Adwords, este nos confirmó que Google está eliminando la opción de pago manual  en todas las cuentas nuevas y que pretende hacerlo gradualmente con las cuentas antiguas.

Aunque no podemos citar fuentes oficiales, parece ser que los motivos de este cambio en las políticas de pago tienen que ver con el fraude que Google ha sufrido por parte de algunos anunciantes, que utilizaban esta opción en los ajustes de facturación.

La solución que ofrece Adwords a partir de ahora para controlar y limitar el presupuesto son las reglas automatizadas o la configuración avanzada de las campañas.

Las reglas automatizadas permiten realizar cambios en la cuenta automáticamente, según la configuración y las condiciones que elijamos.

De la misma manera que podemos anuncios especiales para promociones estacionales o cambiar las ofertas para conseguir la posición media deseada podemos definir reglas para detener una campaña que alcance un determinado gasto. Todas las reglas se efectúan desde el botón Automatizar en la pestaña “Campañas”, “Grupos de anuncios”, “Palabras clave” o “Anuncios”.

Como agencia  no consideramos este cambio especialmente positivo en lo que a facturación y presupuesto se refiere. Nuestra preocupación es para aquellos clientes que tienen un presupuesto limitado o muy controlado y que están acostumbrados a las recargas de saldo previo aviso. Además las reglas automáticas requieren atención y revisión frecuente y son susceptibles de tener fallos.

Algunos ejemplos de reglas automáticas que sugiere el soporte de Google son:

  • programar anuncios para promociones o eventos especiales
  • detener los anuncios y las palabras clave que muestran un bajo rendimiento
  • cambiar las ofertas de palabra clave para mantener su posición media
  • aumentar las ofertas de palabra clave para garantizar que los anuncios se publiquen en la primera página
  • enviarse un correo electrónico si el presupuesto de una campaña está a punto de agotarse al principio del día.

En nuestro caso lo que nos interesa es crear una regla que detenga todas las campañas cuando se alcance  un determinado presupuesto mensual. Para configurar una regla que se aplique sobre una o más campañas deberéis seleccionar desde la pestaña campañas todas las campañas sobre las que queráis aplicar la regla y luego empezar a crear la regla.

Para detener las campañas que han invertido una parte del presupuesto diario, os recomendamos que limitéis a inversión mensual. Esta se puede ajustar mediante una norma automática que se ejecute diariamente todas las mañanas y detenga cualquier campaña que haya invertido, por ejemplo, un total de 200 euros este mes. Para establecer esta norma, selecciona la frecuencia “Diariamente” y la opción “El mismo mes” en “usar datos desde”. Esto lo que hará es revisar cada día, a la hora que hayamos fijado, si se supera o no el presupuesto diario.

Configuración avanzada de campañas para limitar el presupuesto mensual, o dicho de otra manera, programación de anuncios.

Una forma de controlar los gastos es dividir el presupuesto sobre los días de uso y poner una fecha de finalización a la campaña.

Un consejo, si establecemos una fecha detención de los anuncios unos días antes de que venza el mes nos aseguramos de tener margen de actuación en caso de que el presupuesto se esté agotando.

Y vosotros ¿Qué reglas automatizadas o que configuraciones habéis establecido para controlar presupuesto mensuales?

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia