Conoce tus subscritores de email más fieles en Mailchimp

4 abril, 2013 Expertos en Mailchimp, Marketing online No hay comentarios

Cada vez es más relevante mejorar los ratios de nuestras campañas de email marketing, para ello básicamente podemos realizar 2 cosas:

Optimizar: Todo aquello que tiene que ver con mejorar la gestión y operativa de tu cuenta, ya sea para economizar o mejorar nuestros ratios de apertura y clicks. Algún ejemplo sería segmentar las listas según los datos que nos proporciona el cliente, filtrar los usuarios de bajo valor (aquellos que abren correos), para intentar pasar los filtros de spam.

Orientar: Aquí nos centramos principalmente en el contacto con nuestro el cliente y adaptarnos a sus necesidades, para que esto suceda averiguamos bien las horas de envío útiles, hacer ofertas según la segmentación del cliente y aquello que tenga que ver con casar la oferta con la demanda.

Hay algo que normalmente pasamos por alto cuando optimizamos u orientamos nuestras campañas, y es la actividad de los miembros en Mailchimp:

Dentro de nuestra lista de clientes disponemos de un ratio para ver nuestros usuarios más fieles representado con estrellas, esto nos da una medida rápida visual de los niveles de compromiso de nuestros suscriptores. Aquí podremos ver las calificaciones que principalmente aparecen según la actividad, abrir, darse de baja, cancelar, y una serie de otras variables que son indicativos de compromiso de cada subscriptor. Este resultado se recalcula después de cada campaña, y sube o baja dependiendo de la última actividad que se haya realizado.

Aquí os detallamos los grados de la representación:

1 estrella – Este receptor tiene una valoración negativa, nunca abre tus emails.

2 estrellas – Este receptor (ojo porque puede ser nuevo) no tiene actividad en tus campañas.

3 estrellas – Este destinatario abre o hace clic en tus campañas de forma expontanea.

4 estrellas – Esta destinatario abre o hace clic en casi todas tus campañas.

5 estrellas – Este destinatario abre o hace clic con mucha actividad en tus campañas.

¿Qué se supone que debes hacer con esta información?

Las valoraciones de los miembros son ideales para segmentar una lista en función de los niveles de compromiso. Puedes enviar una campaña especial para tus suscriptores más fieles, una comunicación especial para que la viralicen, o incluso enviar un “come back” de la campaña a tus suscriptores más comprometidos.

Sabes ya cuáles son tus usuarios más fieles?

%CODEMAILCHIMP%

Marketing Strategist

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia