Facebook quiere content marketing: Su nuevo algoritmo expulsa al spam de la red social

28 agosto, 2014 Marketing de contenidos, Social No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

facebook marketing contenidoFacebook ha vuelto a cambiar su algoritmo y una de las cosas que ha puesto en marcha y que más se está comentando en la red es el espaldarazo que la red social está intentando dar al contenido basura y enlaces spam que han ‘tomado’ Facebook desde hace tiempo.

¿Nunca has hecho clic en una noticia titulada ‘Un niño de cinco años decide abrazar a cada persona que ve — No sabes lo que le ocurrió’? No pasa nada, todos lo hemos hecho alguna vez, aun sabiendo que encontraríamos una noticia de un párrafo con un final bastante estúpido.

Esta práctica, puesta en marcha por páginas profesionales en la obtención de clics, es conocida como clickbait y Facebook quiere acabar con ella en lo que parece ser que es una batalla por acabar con el spam y apoyar los contenidos más relevantes.

La red social va a favorecer a las páginas y enlaces que contengan información de valor, trabajada e interesante, dándoles más presencia en los muros de los usuarios.

Por el contrario, los enlaces clickbait serán relegados a un segundo plano. ¿Cómo diferenciará Facebook el contenido interesante del sensacionalista tipo ‘No sabes lo que un perro sabe hacer si le das una toalla’? Muy sencillo, analizarán el tiempo de permanencia en la web.

Si detectan que un determinado enlace tiene un tiempo de permanencia muy corto, concluirán que el contenido es poco interesante y será relegado a un segundo plano por considerarse spam.

El objetivo real de Facebook es por supuesto ganar más dinero, porque las páginas que quieran asegurarse su presencia ‘deberán’ pagar las publicaciones para hacerlas visibles, usando el vocabulario de la red social de Facebook.

Esto puede dificultar el camino a las empresas que quieran compartir contenido en la red social sin pagar, pero les impone un reto que es dulce. Trabajar en contenidos interesantes, sorprendentes y agradables les reportará muchos beneficios.

Por una parte, al ofrecer algo atractivo a sus clientes a través de Facebook, su tiempo de permanencia en la página será el adecuado, por lo que la red social no les penalizará como clickbait y les beneficiará a su manera por crear contenido interesante.

Por otra parte, los beneficios del content marketing de calidad son evidentes. Nos ofrece un posicionamiento natural de calidad, nos ayuda a conservar y mimar a los clientes, responde las dudas de los usuarios, da visibilidad, inspirará y dará vida a tu marca, apoyará tu imagen en la red y la fortalecerá, reforzará la reputación…

En resumen; Facebook está ’empujando’ a las empresas por una parte a que ofrezcan contenido de calidad que no sea spam y por otra, a que abandonen prácticas que solo quieren obtener clics. ¿No es un buen momento para apostar por ello?

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia