Facebook da un paso adelante en segmentación de contenidos

31 agosto, 2012 Marketing de contenidos, Marketing online No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

La red social por excelencia ha incluido la posibilidad de poder segmentar contenidos en función de diferentes variables para llegar de mejor manera a tu público objetivo y no saturar con demasiados posts que no interesan en los perfiles corporativos.

No solamente puedes elegir variables sociodemográficas, sino que también puedes escoger entre situación sentimental y nivel de estudios de tu público objetivo. Llama poderosamente la atención la primera opción ya que permite segregar por aquellos o aquellas que están comprometidos, solteros, casados o en pareja, rozando peligrosamente la línea moral entre la privacidad y el negocio.

Facebook iguala así a otras redes sociales como Google +, pionera en segmentación gracias a sus círculos, que permite definir tus publicaciones por criterios propios y no solo los ya establecidos.

Se trata de un avance en reputación social y en social media, ya que se podrán dar contenidos más especializados, en el caso de una zapatería online como puede ser GoodPuk podrá segmentar por colecciones o líneas de zapatos de hombre y de mujer, la crema para tratar la psoriasis Blue Cap puede segmentar por diferentes productos, como crema, champú o loción.

 

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Content Strategist

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia