¿Esconde Google algún plan con los números de desvío de llamadas en Adwords?

29 abril, 2014 Marketing online, Social y busqueda SEM No hay comentarios

planEn este post os hablamos sobre el número número de desvío que ofrece Google a los anunciantes de Adwords. Consideramos que están sucediendo una serie de acontecimientos en Google que están provocando un cambio de servicios y de orientación. ¿Están apareciendo nuevos servicios? ¿O desapareciendo?

Primero os recordaremos que la extensión de llamada en Google Adwords muestra un número de teléfono en los anuncios para aumentar las llamadas a la empresa/marca. Los beneficios de este tipo de extensión son que permiten que los usuarios nos llamen fácilmente dondequiera que estén. Podemos programar incluso la publicación de esta extensión, de tal forma que sólo aparezca en horario de atención al usuario.

google-voice

Hasta aquí todo claro, la llevamos tiempo usando y sabemos cómo funciona ¿cuál es la novedad en Google Adwords? Ahora se puede añadir números de desvío de llamadas. Éstos son unos números gratuitos (por ahora) que nos proporciona Google. Nos permiten registrar las llamadas recibidas mediante estas extensiones, y facilitan datos como la duración de la llamada, la hora en que esta se inicia y finaliza, el prefijo de la persona que llama y si se ha respondido la llamada. Puede contabilizar las llamadas de teléfono con una duración determinada como conversiones y utilizar estrategias de puja automática para aumentar las probabilidades de conversión.

desvio-de-llamadas-google

  • La fila “Clics de llamada de móviles” muestra el número de clics en los botones de llamada que aparecen en los teléfonos móviles.
  • La fila “Llamadas de teléfono marcadas manualmente” indica el número de veces que se ha marcado manualmente el número de desvío de llamadas de Google desde un anuncio mostrado en un ordenador o en un tablet.
  • La fila “Llamadas de teléfonos móviles” indica el número de llamadas de clic de móviles (clics en los botones de llamada que aparecen en estos dispositivos) recibidas por una persona o mediante un contestador automático.

Hasta ahora todo fantástico, ¿verdad? Es genial, Google nos regala un número nacional gratuito para que los clientes nos llamen, así medimos las conversiones, no nos cuesta dinero, a nuestros clientes tampoco… ¿No lo veís demasiado happy?

pajaros-del-amor-de-dibujos-animados-en-la-rama_279-12042

¿Qué servicio utiliza google para esto? Google Voice. Si tienes cuenta en Google Voice puedes usarlo directamente en los anuncios. Si no la tienes, Google te asigna un número de forma automática. Cuando un cliente llama al número de desvío de llamadas de Google indicado en la extensión de llamada (en un ordenador) o hace clic en un botón de llamada con un número de desvío de llamadas de Google (en un móvil), la llamada se desvía al número de teléfono de su negocio. Si tiene función de identificación de llamadas en su teléfono, el número de la persona que llama seguirá apareciendo, aunque se desvíe a través del número de desvío de llamadas de Google.

Conclusión ¿Por qué tanta bondad por parte de Google? Bueno, tenemos una teoría, ¿queréis saberla? Google+ ha sido un fracaso, hasta ha dimitido Vic Gundotra (su creador). El único servicio de Google+ que ha estado funcionando correctamente ha sido Hangouts. Los problemas de sincronización con Youtube, o de migración entre Google Place y Plus… han obligado a la gente a no tomar en serio esta red social. ¿Será esta una forma encubierta de comenzar a remontar el servicio partiendo del servicio que les ha funcionado bien? ¿Será una estrategia para extender en las empresas los números de Google para la comunicación con el cliente? ¿Querrá Google utilizarlo para desarrollar Google Brands? ¿Funcionarán los hangouts ads? ¿Qué pensáis? ¿Desaparecerá o se transformará Google+?

Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia