sin-titulo-1

¿Error con la API de MailChimp?

21 septiembre, 2016 Expertos en Mailchimp No hay comentarios

Si lo formularios de MailChimp incrustado en tu website no funcionan, si las automatizaciones de ecommerce dan errores, si los datos de tu CRM no están entrando a MailChimp… quizá deberías revisar las conexiones o integraciones realizadas con la API de MailChimp.

A partir de diciembre de 2016 la API v2.0 de MailChimp dejará de tener soporte. Es posible que diferentes integraciones realizadas bajo este sistema dejen de funcionar o comiencen a dar fallos.

Como sabrás una API es un puente entre dos softwares diferentes. Un conjunto de funciones que se se conectan entre dos capas (software 1 y software 2) para resolver diferentes necesidades.

Un ejemplo que todos podriamos entender viene reflejado en la siguiente imagen

ejemplo-api

La API de MailChimp permite, por ejemplo, sincronizar nuestra base de datos de MailChimp con el CRM, CMS, shopping cart etc.. de nuestra empresa, lo que permite a su vez múltiples posibilidades de segmentación y de envío de campañas en función de nuestras necesidades concretas, de los datos de nuestro negocio.

La API v3.0 de MailChimp fue lanzada en mayo de 2015 incluyendo como principal novedad el cambio a RESTful (RESTful al utilizar directamente http aumenta notablemente la interoperabilidad de la API) lo que ha simplificado mucho la creación de integraciones. Ahora es más fácil que nunca sincronizar la actividad de listas o las estadísticas de campaña en MailChimp con tu CRM o CMS de empresa, crear automatizaciones customizadas y testear las funciones programadas antes de subirlas a producción

Cuales son las ventajas de utilizar la API de MailChimp?
Utilizar la API te permite adaptar la herramienta a tus necesidades, y no al revés. Mediante una integración API podemos conectar MailChimp a nuestro software (office, prestashop, magento, zendesk, wordpress) y pasar datos de un lado al otro. Y por supuesto enviar campañas en función de estos datos.

email_marketing_automation

Algunas ventajas concretas que podemos mencionar son:
–  No tendrás que estar importando constantemente las actualizaciones de tus listas a MailChimp, se sincronizarán solas
–  Incluir un formulario de suscripción a newsletter en la checkout page de tu ecommerce
–  Exportar el historial de compras a MailChimp y enviar campañas segmentadas etc

Si tu API de MailChimp está dando problemas repasa la documentación, es posible que tengas que migrar a la siguiente versión.

Si aún no utilizas la API de MailChimp te recomendamos que le eches un vistazo a todas sus posibilidades aquí.

Si no eres programador envíale el enlace anterior a tu programador. Si no consigues encontrar a ninguno puedes visitar el directorio de expertos de MailChimp y contratar los servicios de un partner

En cualquier caso si tienes alguna pregunta, quieres consultarnos algo puedes dejarnos un formulario de contacto aquí.

Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia