Error 404: Mantén a tus usuarios y se creativo

26 febrero, 2014 Marketing online 2 comentarios

404 02A todos nos ha pasado alguna vez. Tenemos un link guardado de un artículo que tenemos pendiente de leer o de un producto que estamos tentados de comprar por Internet. Cuando por fin tenemos tiempo y volvemos a ese enlace, resulta que no funciona.En muchas ocasiones nos aparece una página anodina con el clásico error 404.

Internet nos dice de esta manera que el servidor de esa página web funciona bien, pero que al buscar esa página solicitada, no se encuentra.Puede ser que sea porque el link ha sido retirado o modificado o porque ya no existe, pero desde luego darte de bruces con esa página en blanco no le hace gracia a nadie.Además, hace un flaco favor a la página web en cuestión. Tenía a un lector con ganas de visitar su web e incluso de consumir y se ha encontrado con un muro blanco. Lo más rápido suele ser cerrar la página y olvidarse del asunto, el consumo en Internet es así de caduco.

Pero hay una forma de transformar esta experiencia en algo positivo y es configurando páginas de error 404 originales, que redirijan al consumidor a otros productos, que le sugieran otros artículos o que le ofrezcan un buscador para encontrar aquello que quería.

¿Es esto útil? Desde luego.

Basta con diseñar esta página para evitar que esos consumidores o lectores se marchen a buscar lo que querían a otra web. No significa que vayan a quedarse, pero al menos se les da la posibilidad de encontrar algo que les interese en esa misma página, ya que ya había cosas que les habían llamado la atención.Y lo mejor de todo, quizás recuerden más esa página que les hizo sonreír cuando dio un error, ya que cuando un consumidor o un usuario de Internet tiene una experiencia positiva, esta se almacena de forma más sencilla en la memoria.No solo eso, el rediseño de esta página demostrará que la empresa ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle de su web y que se preocupa por sus usuarios para generarles siempre momentos agradables en su página.

Aquí os traemos algunos de los errores 404 más graciosos e imaginativos que pueden encontrarse por Internet.

error 404 09Utilizar la temática de la página con un toque humorístico siempre es un acierto como en el caso de Glassers.es.error 404 01George Clooney fue durante un tiempo imagen de Omega y por lo tanto, también el ‘encargado’ de avisar que algo no iba bien en la página.error 404 02Otra buena opción es ofrecer al usuario un mail al que dirigirse por si tiene problemas. En este caso Justin, amante de los silencios incómodos, se ofrece para solucionar cualquier problema.error 404 03Desde esta página web te piden que no te enfades y te mandan a su Home Page con un link directo.error 404 04Es la misma opción que ofrece esta web, que además acompaña el mensaje con una divertida imagen también extraña. error 404 05Un poco de humor nunca está de más en estas situaciones. Un link que te saque de allí es la mejor solución.error 404 06Vale, esta página no existe, pero mira todo lo que ofrece su web. Una muy buena opción para cualquier soldado imperial.error 404 07La misma opción en esta web que además utiliza con un humor el argot estadounidense. ¡Error 404, tío!error 404 08Ooops, esta página no existe. Y no solo te da un link, sino más de media decena para que elijas a dónde quieres ir.

Content Strategist

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia