wpid-000039821

Enfoque de un proyecto SEO, empezar por la base

30 julio, 2014 Marketing de buscadores SEO 1 comentario

Que tener en cuenta para definir nuestra estratégia SEO y enfocar los proyectos a objetivos alcanzables buscando crear base para nuevos planteamientos

En SEO es muy importante diferenciar los tipos de estrategias y enfoques para conseguir el resultado que se espera.Por el tipo de producto, el diseño de la web y la imagen que quiere darse, debemos saber centrar todo el esfuerzo SEO en una estrategía eficiente en función a unos objetivos concretos.

Long Tail para la selección de keywords

En empresas que estan empezando y no disponen de una autoridad suficiente para competir por fuertes nichos de merchado, la mejor estrategia de posicionamiento es el long tail:Conseguir posicionarse en fuertes nichos del sector requiere de una serie de requisitos tanto a nivel onPage, como de autoridad de dominio y popularidad en internet. Existen miles de empresas que están compitiendo en estos sectores y que invierten gran cantidad de dinero en SEO y marketing online enfocados a posicionar esas palabras. Con esto digo que no debemos obsesionarnos con salir en las primeras posiciones para esas palabras claves sin esa base sólida que te permita hacer una estrategia efectiva.La estrategia SEO, en un principio no hay que plantearla poniéndose como objetivo posicionarnos por esas palabras de alta competencia, aunque sí lo haremos de una manera indirecta.

Los tres aspectos fundamentales para seo y su importancia:

  • Optimización e indexación del sitio (20%)
  • Relevancia o autoridad (30%)
  • Popularidad o presencia en internet como marca (50%)

Popularidad, esfuerzo SEO Offpage

La popularidad se refiere al trabajo Offpage que haremos para nuestra web, aquí tendremos que plantear una estrategia de generación de enlaces y promoción de la marca y productos por toda la red. Es la parte más influyente del SEO a la hora del posicionamiento, no obstante la efectividad del esfuerzo que hagamos en este aspecto bajará progresivamente si no tenemos una base sólida en los otros dos aspectos; Debemos tener la web correctamente optimizada estructuralmente para una correcta indexación del sitio, y con urls de contenido relevante optimizado que contengan las palabras claves a posicionar.

Relevancia, o nivel de posicionamiento orgánico

La relevancia como factor SEO, se refiere a la cantidad de palabras clave con la que estamos posicionados y la correspondencia o relaciones que tienen esas palabras con el texto de nuestra web. Cuando hablamos de mejorar la relevancia de nuestro sitio web, nos referimos a la optimización y publicación de contenido relevante que contengan esas palabras clave que hemos seleccionado tras un estudio previo de selección de keywords en diferentes nichos de mercado.

Ya tenemos los deberes hechos

Una vez consigamos esa base de trabajo SEO sobre nuestro dominio, en todos los aspectos antes comentados que nos permita posicionarnos por keywords específicas; Ya estamos en disposición de modificar nuestra estrategia de posicionamiento y focalizar esfuerzos en mejorar nuestro SEO en nichos cada vez más competitivos.

Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

1 comentario

Estupendo post y buena aportaci

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia