El SEO en las redes sociales como Facebook y Twitter

14 junio, 2013 Marketing de buscadores SEO, Marketing de contenidos No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Mucho se ha hablado de cómo afectan las redes sociales en el posicionamiento Web y qué importancia tienen estas en el algoritmo de Google. Lo cierto es que nadie salvo los responsables técnicos en Mountain View puede asegurar exactamente de qué manera y en qué importancia afectan al SEO, lo que sí sabemos es que en cada actualización los motores de búsqueda, en especial Google, lo valoran más.

No es lo mismo Facebook que Pinterest ni Twitter que Linkedin

Para conocer que es lo más idóneo para Google, hay que aplicar el sentido común y más desde que se persiguen las malas artes (famoso es su lema “Don’t be evil” que se aplica también en SEO) y se prioriza la experiencia del usuario. Por lo tanto, sabremos que aquellas redes con más influencia en la red lo serán también en el posicionamiento, Twitter y Facebook a la cabeza obviamente, por ese orden, la red de microblogging le ha ganado la partida a la que fue la red por excelencia en el pasado.

¿Todos los links son iguales?

Otra vez el sentido común nos dice que no, no es lo mismo los enlaces de personas relevantes o páginas con muchos “likes” que aquellos usuarios o páginas con menos relevancia. Aunque parezca una obviedad los enlaces han de ser públicos o abiertos. Todo aquello que sea privado se quedará fuera también de una posible valoración del buscador creado por Larry page y Sergei Brin.

Del mismo modo que los retuits no serán igual valorados de la misma manera si lo hace Shakira con más de 20 millones de seguidores que si lo hace cualquier terrenal cuyo alcance no supera los 1.000 seguidores.

¿Qué pasa con Google +?

Cierto es que la relevancia de esta red social ni es la esperada ni ha calado lo suficiente como para que muchas empresas la contemplen en su estrategia de social media, pero ojo, que estamos hablando de Google. Hay que tener en cuenta esta red en toda estrategia SEO por dos motivos, el primero que es una herramienta de futuro por sus multiples funcionalidades y ventajas y lo segundo, en fin… Porque estamos hablando de quien estamos hablando y Google siempre ha valorado que se utilicen sus servicios aunque no lo afirme. Es lo que tiene tener la sarten por el mango.

En resumen, hay que aplicar la lógica en estos casos, olvidarse de intentar engañar al usuario comprando seguidores falsos o empleando malas artes para crecer rápido, ya que solo funcionará aquello que guste y para gustar hay que hacer las cosas bien.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Content Strategist

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia