El pingüino me ha penalizado

24 septiembre, 2012 Marketing online No hay comentarios

Solicitud de reconsideración a Google

Si tu dominio está sancionado y no sabes qué hacer, te interesa nuestro artículo. Te vamos a explicar algunos de los motivos por los que de un dia para otro puedes pasar de mil visitas a cien. Además te vamos a dar algunos consejos por si tienes que enviar una solicitud de reconsideración a Google.

En primer lugar, ¿de dónde partes?, ¿has perdido visitas?, ¿te buscas y no te encuentras?, ¿has dejado de recibir pedidos? Lamento comunicarte que Google te ha penalizado. Para averiguar cuál es tu situación debes detectar desde Google Analytics las fechas en las que aparecieron los problemas. Tu gráfica será algo así:

Los algoritmos de Google evolucionan muy rápido, así que hay que intentar estar al día de lo que le gusta al navegador leyendo las directrices para webmasters. El robot intenta, se supone, premiar las buenas prácticas de posicionamiento web. Pero últimamente, primero con Panda y luego con Penguin, ha revolucionado todas las estretegias de posicionamiento y son muchas las tiendas que han caído y las webs que han sufrido debido a estas nuevas bases de ranking que está instaurando el browser.

Los motivos por lo que te puede desterrar son varios. Quizá enlaces entrantes desde sites raros o con anchor text sospechosos, también hay que ojear la densidad de las palabras clave por si pensara que estás haciendo ‘keyword stuffing’ (abuso de palabras clave) y, en definitiva, inspecciona todos los factores de posicionamiento posibles. No olvides que si GoogleBot encuentra duplicidades en el <title> o en los metadatos, va a pensar que se está duplicando información. Tienes que demostrarle que haces White hat a toda costa. La herramienta de Webmaster te puede orientar por dónde está el problema, ya que tienes un menú de “Salud” que te avisa de los errores de rastreo.

Una vez lo tengas saneado, el siguiente paso es Solicitar una reconsideración a Google. Acuérdate de estar logueado cuando lo hagas. Verás la siguiente imagen:

Solicitud de reconsideración a Google

A continuación te listo una serie de elementos que deberás tener encuenta en la cumplimentación de la reconsideración:

Primero presentación. Explica el objetivo de la empresa, en términos generales, sin extenderte mucho para para ubicar al agente que gestione el problema.

Debes proporcionar todos los detalles que puedas sobre el funcionamiento del site, cuándo comenzó, cuáles han sido tus estrategias seo a lo largo del tiempo, si hay variaciones cuando lanzas alguna campaña mediante email marketing o por redes sociales, si en algún otro momento te había pasado algo igual…

Si has detectado algún error y lo has subsanado tienes que decírselo. Y si no has podido solucionarlo, porque por ejemplo, no has tenido cooperación con factores externos, pues también tienes que mencionarlo.

Otro elemento a tener encuenta, es si el site que gestionas comparte productos o ventas con otro site. Por ejemplo, si son dos tiendas diferentes que comparten la venta de algún producto. Google ha penalizado considerablemente aquellos enlaces que el piensa que no están relacionados, si las dos webs lo están hay que decirlo.

Finalmente sería interesante conocer porqué ha sucedido el problema y cómo lo puedes arreglar (además de las acciones que ya has puesto en práctica) con el fin de que no vuelva a suceder.

Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia