exito-approveme

El caso de éxito de la empresa ApproveMe: Cómo triunfar gracias al marketing digital

26 septiembre, 2016 Casos de Éxito No hay comentarios
6 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 6 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 6 Shares ×

¿Qué lleva a una empresa a triunfar?¿Cuál es el secreto del éxito?¿Sólo es necesario una buena idea?…Seguro que todas estas preguntas pasan por la mente de aquellas personas que están pensando crear una empresa o ya la poseen y no saben como hacerla despegar definitivamente. Por eso, a continuación os contamos el caso de éxito de la empresa ApproveMe gracias a su estrategia mediante ActiveCampagin.

ApproveMe es una aplicación que te permite de forma fácil y económica manejar todo el ‘papeleo’ legal que conlleva una empresa. Una solución salida de la frustración que muchos freelance, programadores y pequeñas compañías han experimentado alguna vez cuando han enviar documentación de acá para allá mediante email o se ven forzados a contratar a terceros que se encarguen de ello. ApproveMe te permite realizar tu mismo todas estas acciones creando documentos totalmente legales. Todo ello sin ningún tipo de pago mensual y con una instalación sencilla incluso en WordPress. Además, te permite tener varios signatarios y usuarios.

Sin duda se trata de una gran idea, pero la experiencia ha demostrado que el triunfo no solo se nutre de buenas ideas.

Para conseguir el éxito, además de tener un buen planteamiento de negocio hay que saber como hacerlo despegar, cómo atraer a clientes.

Muchas soluciones de software han acabado quedándose en nada, y no precisamente por que fueran malas concepciones. Influyen muchos factores a la hora de conseguir que una empresa arranque. Precisamente por eso, ¿porqué el lanzamiento de ApproveMe ha tenido éxito cuando muchas otras han caído por el camino?

La diferencia básica es que sus creadores tomaron decisiones sabias. Es decir, después de tener la idea y la visión de lo que su producto sería, construyeron un proceso que les permitiera llegar a sus futuros clientes. De este modo, guiaban el desarrollo de su proyecto a la vez que conseguían leads que luego harían del lanzamiento de su producto todo un éxito.

Durante una semana, en lugar de centrarse en el desarrollo del producto, pusieron todo su empeño en crear un buen posicionamiento web que atrajera a usuarios que buscaban alternativas frente a sus competidores. Todo aquel que llegara a su web conocería desde el principio que el producto todavía estaba en fase de desarrollo, pero sus creadores deseaban tener feedback. Por lo tanto, se daba la oportunidad contribuir dialogando con sus creadores y ayudando en el desarrollo del producto que finalmente tendría las características que los futuros clientes estaban buscando.

Después de que los usuarios se incribieran para formar parte del proyecto, todos ellos recibían un email personal en que se realizaba dos preguntas:

  • ¿Qué es lo aprecias de las soluciones que existen actualmente en el mercado?
  • ¿Qué es lo que no te gusta de las soluciones que existen actualmente en el mercado?

Además, estos contactos se añadían a una lista de pre-lanzamiento con un descuento como oferta. En este sentido, ApproveMe demostraba que no solo estaba construyendo un producto centrado en el usario, sino que además se mostraban como una empresa responsable, comprometida y promotora. A todo ello hay que añadir toda la expectación que consiguió crear entorno a su producto construido a base de fortalezas de sus competidores y respondiendo a las demandas de otras características los usuarios.

Esta sabia decisión que los creadores de esta aplicación tomaron al principio les llevó a qué en el momento que el producto estaba casi terminado, ya habían conseguido más de 1.000 contactos que esperaban ansiosos tenerlo en sus manos.

Sin duda, el ‘Email marketing’ ha sido clave para el éxito de este lanzamiento. A menudo, nuevos software se lanzan sin que nadie conozca su existencia. El triunfo de ApproveMe claramente es consecuencia de construir una buena relación con su futura audiencia, siendo el email para principal base que propició esa relación.

¿Qué ocurre tras el lanzamiento del software?

Un buen lanzamiento de producto tampoco de asegura el éxito de por vida. Tras trabajar durante en la fase de desarrollo, el nuevo reto de ApproveMe es construir una buena afluencia de leads para conseguir ingresos estables cada mes que respalden y hagan crecer la empresa.

Uno de los métodos más básicos para conseguir leads pasa por ofrecer una demo del software . Se trata de una oportunidad perfecta de demostrar la eficacia y la profesionalidad del proceso de firma de documentación en comparación con los competidores. hacemos crecer el interés de los usuarios mediante el llamado ‘prueba, compara y si te gusta cómpralo’, de forma que el posible cliente sabe de primera mano si el producto cumple sus necesidades y expectativas.

ApproveMe utiliza la herramienta personalizada add-on de ActiveCampaign para indicar qué contactos quieren obtener la demo del producto y también permite conocer cuáles han añadido con éxito sus firmas al documento de prueba. Si completan esta acción, son automáticamente etiquetados como ‘demo probada’ y se consideran como un lead cualificado. Y es que no solo han demostrado interés al requerir la prueba, sino que han invertido tiempo en saber exáctamente como funciona.

Además, la característica de Active Campaign de contenido condicional se ajusta directamente a su lista de emails y refleja qué contactos han accedido a la demo o cuáles no. A quiénes ya han tenido acceso al producto, y se les adjudica la etiqueta de ‘demo probada’, además de enviarles un email personalizado en el que se les anima a conseguir el producto al completo. Por otro lado, aquellos que no han accedido a la prueba y no tienen la etiqueta de ‘demo probada’, se les alienta a testar la opción gratuita.

Usando la herramienta ‘Site Tracking’ se pueden doblar los ingresos

Esta característica permite a ActiveCampaign conocer qué hacen los contactos que acceden a tu web. De modo que saber en qué se interesan tus visitantes hará que enfoques tu estrategia de marketing hacia ello. Se trata de una herramienta de marketing automatizado muy importante y se instala de forma rápida y sencilla. De hecho, los usuarios de WordPress solo tienen que añadir un plug-in.

Gracias a este mecanismo ApproveMe fue capaz de enviar emails muy personalizados y dirigidos exclusivamente al cliente dependiendo a los niveles de compromiso de este con el software, su comportamiento y otros factores.

El primer mes después de implementar esta herramienta, las ventas de la empresa crecieron un 110% y los clientes se involucraron con sus email mucho más, puesto que llegan siempre en el momento adecuado en base a la segmentación por comportamiento. Cuando ActiveCampaign aprecia que un contacto ha visitado varias veces la web en cierto marco de tiempo, el mecanismo de ‘Site Tracking’ es capaz de enviar un email al usuario para saber si necesita resolver alguna duda o cuestión. Este diálogo crea una conexión entre posibles clientes que permite explicarles los beneficios del uso de ApproveMe, mientras se les ayuda a solventar los posibles obstáculos que se sucedan para obtener el producto.

Continuar mejorando el producto

Para muchos negocios, devolver el dinero al cliente es solo una forma de perder un ingreso. No obstante, para ApproveMe lo ve como una oportunidad para conocer qué ha disgustado al cliente y en qué se puede mejorar el producto. De este modo, se obtiene cierto feedback que ayuda a perder menos usuarios en el futuro.

Además, sus creadores han conseguido automatizar este proceso.Cuando realizan algún reembolso, la herramienta Zapier de ActiveCampaign aplica la etiqueta de ‘Reembolsado’ y se desencadena una respuesta automática para el cliente descontento.

En el email en primer lugar se informa de que el proceso de devolución del dinero se ha puesto en marcha, además animar al usuario a explicar las razones que le han hecho renunciar a la aplicación.

Desde ApproveMe estiman que mediante esta característica se obtienen un 80% de respuestas por parte del usuario.

Las herramientas de marketing automatizado, unidas a la creatividad, pueden mejorar tanto la experiencia del cliente como la estabilidad de la empresa en el mercado.

Reduce las solicitudes de ayuda al cliente con un email de apoyo

Desde ApproveMe descubrieron que muchos de sus clientes caían fácilmente en problemas que podrían resolverse de forma fácil y sencila. Esto lleva al usuario a una mala experiencia de la aplicación y a aumentar el número de solicitudes de apoyo que se podrían evitar.

Para poder cubrir todas las posibles dudas que pudiera experimentar el cliente, desde ApproveMe crearon un video de ‘Puesta en marcha’ y los enviaron por email a los usuarios que obtuvieron el software.

En definitiva…

ApproveMe ha conseguido mejorar la obtención de leads y el seguimiento con excelentes resultados gracias a ActiveCampaign . Y es que herramientas tan sencillas propias del marketing automatizado aplicadas en ciertos aspectos de un negocio pueden generar beneficios incluso antes del lanzamiento del producto.

6 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 6 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 6 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia