prestashop_17_imagen

Prestashop 1.7 – El futuro de los comercios electrónicos

9 noviembre, 2016 Marketing e-commerce No hay comentarios
23 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 23 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 23 Shares ×

En diversas ocasiones mis compañeros han hablado de Prestashop, ese titán que ha sido descargado más de 5 millones de veces solo en 2015, pero esta es una ocasión especial. Prestashop 1.7 acaba de ver la luz para implementar estas mejoras en los eCommerce .

Sell Faster – Vende más rápido

prestashop_cartEn esta nueva versión, el proceso de compra se ha optimizado para minimizar el número de carritos abandonados. Adiós a las distracciones como, por ejemplo, items del menú o enlaces en el pie del la página.

Además, el tiempo de carga se ha agilizado y la gestión de módulos es ahora más simple para que el trabajo diario resulte menos tedioso a aquellos perfiles no tan expertos en Prestashop.

Problema con los módulos

modulos_prestashop_17Algunos de los módulos que teníamos en la versión 1.6 no serán compatibles. Los cambios en la gestión interna de productos y en la zona de gestión, nos impiden emplear estos en la última actualización.

Sin embargo, no todo es tan catastrófico como parece, y es que los módulos que nos encontraremos en Prestashop 1.7 utilizan un núcleo más rápido y por tanto tendrán un mejor rendimiento .

Además, el equipo de Prestashop nos facilitará de los módulos base necesarios de forma gratuita para que podamos empezar a vender.

A muchos no les gusta salir de la zona de confort, pero el avance siempre es positivo y cuando se hayan asentado un poco más, Prestashop 1.7 será una gran opción para el cambio.

 

Plantilla por defecto

img_prestashop_17_2Como podemos apreciar en la plantilla por defecto de Prestashop, han mantenido la estructura principal de bloques que tenían en la versión 1.6 y los cambios de diseño son mínimos. Esto es para facilitar a los desarrolladores que usan como base esta plantilla la programación de la misma, ya que al minimizar los detalles es más fácil trabajarla.

Puesto que es la plantilla por defecto, los desarrolladores que participan en el proyecto Prestashop se han preocupado de incluir todas las funciones y características necesarias para poder vender desde el primer día .

Como comentaba anteriormente, al fin y al cabo solo es una base. Podremos instalar plantillas como en cualquier otro Prestashop 1.6, aunque tendremos que esperar un poco hasta que comiencen a venderse al ser una actualización incompatible con 1.6.

Además, sucede algo similar que con los módulos, no habrá compatibilidad alguna con plantillas que no estén diseñadas específicamente para Prestashop 1.7.

Rendimiento y SEO

img_prestashop_rendimientoUno de los detalles de Prestashop 1.7 es que obliga a los desarrolladores a trabajar con una versión mínima de PHP 5.4, aunque lo que yo recomiendo personalmente es actualizar a la versión PHP 7, donde el rendimiento es hasta un 64% mejor.

Es esta nueva versión contamos con la mejora de la compresión de archivos con la que contábamos en la versión 1.6 que ayuda a unificarlos para acelerar la carga de nuestro eCommerce ayudando obviamente a nuestro posicionamiento SEO.

Por último, no puedo cerrar esta sección sin antes comentar que esta update cuenta con todas las funciones necesarias para el marcado de datos de sus productos, categorías, fabricantes etc, algo que a Google le encanta.

Hablamos de una versión en periodo de cambios, pero los cimientos ya están construidos. Dentro de poco disfrutaremos de este gran motor web, Prestashop 1.7 .

23 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 23 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 23 Shares ×
Front & Back Developer

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia