desfile victoria secret marketing

Desfile de Victoria’s Secret 2014 ¿qué lecciones de marketing nos puede dar?

5 diciembre, 2014 Marketing de contenidos No hay comentarios

Si alguien crea un producto que vale dos millones de dólares, con todo el amor del mundo querrá que sus clientes potenciales lo vean. Y tanto que sí. El equipo de Victoria’s Secret trabaja muy duro para crear uno de los eventos publicitarios más vistos y fabulosos y la razón es esa, hay que vender.

Esta semana se ha celebrado su famoso desfile en Londres (tras casi dos décadas haciéndolo en Estados Unidos) y sus famosas ángeles han hecho que valga la pena cada dólar que han cobrado por desfilar en ropa interior y alitas ante millones de personas.

Ellos saben que el día después del desfile es su jornada de mayores ventas y por ello han ensayado y mucho cómo crear ese evento, del que se habla durante semanas, para que sea todo un éxito.

Desfile de Victoria’s Secret ¿qué lecciones de marketing nos puede dar?

 

  1. Haz que el producto hable por ti.

El público tiene ganas de ver a las modelos ataviadas con los sofisticados complementos que lucen a conjunto de la ropa interior, por lo que semanas antes de que se celebre, ya hay apariciones en medios y en redes sociales de las modelos preparándose para desfilar.

Evidentemente es un producto bueno y el evento es inmejorable, por lo que la gente comparte sin cesar vídeos de desfiles anteriores, así como fotografías. Se crea expectación casi por sí sola, porque lo que venden es tan bueno que no hace falta engañar a nadie para promocionarlo.

Por lo tanto, debemos poner sobre la mesa algo que no haga falta grandes explicaciones o motivos para demostrar que es atractivo. Debe hablar por sí mismo.

 

  1. Sé tu mejor embajador de marca

Las dos docenas de modelos que participan en el desfile saben la importancia que tiene el impacto del evento y son las que más felices están de participar. La marca estimulará que hablen del tema, pero sin duda sus publicaciones en los días (¡o semanas!) anteriores al desfile hablan por sí solas.

Se muestran encantadas de la vida, haciéndose fotos en grupo, mostrando lo que comen o cómo se entrenan los últimos días, sus preparativos de maquillaje y peluquería, el backstage… Se respira un buen ambiente y eso solo beneficia a la marca.

Si nosotros no creemos en lo que hacemos y estamos orgullosos, ¿quién lo estará? Debemos trabajar duro para poder llevar algo al mercado que consideremos que está hecho mejor imposible y que cuente con nuestro cariño y orgullo en cada detalle. Así podremos transmitir de forma correcta todo lo que nos inspira.

 

  1. No hay mejor forma de enseñar lo que hacen

Sin duda, escoger a las mejores modelos del momento, gastar millones de dólares en un desfile y crear expectación alrededor de todo el mundo es lo que mejor puede vender esta lencería. Mucho mejor que un catálogo o maniquís tener a Adriana Lima sonriendo al público y jugueteando con sus alas.

Se trata de las modelos mejor pagadas y que más contratos tienen y el producto, la lencería, además de que es lucido por ellas como nadie, se luce de forma inigualable ante las cámaras.

Nosotros podemos tomar esta lección de Victoria’s Secret y pensar cómo podemos vender mejor lo que hacemos. Si hacemos cursos de repostería, ¿por qué no grabar pequeños vídeos de trucos y recetas fáciles? Si vendemos máquinas de cortar el césped, ¿por qué no organizar un pequeño evento en una tienda de productos de jardinería para que los clientes las vean?

Sea en vídeo, con fotos, en texto, con infografías, pequeños eventos, webinars, demostraciones en casa… Hay que pensar qué es lo que mejor puede promocionar nuestro producto o servicio y enfocarnos en esa forma de comunicación.

 

  1. Estrategia omnicanal

Hace poco hablábamos de lo importante que es estar presentes en todos los canales en los que el consumidor participa y el equipo de Victoria’s Secret se ha aplicado la lección. Para promocionar su evento lo emiten en diferido por televisión con actuaciones de los artistas más reputados (este año Ariana Grande, Taylor Swift, Ed Sheeran…), lo publican online más tarde, llenan de contenido las redes sociales, sus modelos interactúan y comparten contenido inédito (fotos en backstage inesperadas, con famosos invitados, etc)…

Todo el contenido imaginable en todos los formatos es usado por el equipo de Victoria’s Secret para viralizar su evento y así poder impactar tanto a quienes lo van a ver en casa en el sofá como a quien hace un seguimiento por Instagram de las modelos que participan.

Creemos que no debemos explicar más la importancia de estar en todos los canales, disponibles, dando contenido y creando conversación. Si hay alguna duda, os remitimos a nuestro último post sobre el tema.

 

  1. Crea tradiciones

Todo el mundo occidental sabe que conforme se acerca la Navidad, las mejores modelos del mundo se enfundan la ropa interior de Victoria’s Secret. Conocemos las batas que se ponen antes de salir, sabemos que llevan alas y que hay un sujetador concreto, el Fantasy Bra, que vale millones de dólares.

Las tradiciones son buenas para las ventas. Nosotros no podemos llamar a las supermodelos para que paseen nuestros productos (podemos probar, pero es complicado pagar lo que cobran), pero sí que podemos crear tradiciones. Estas pueden ser desde una oferta concreta en un momento determinado del año (como los días sin IVA que comenzó a popularizar Media Markt), un contenido útil con buena respuesta siempre publicado los jueves o que los lunes entran nuevos productos en nuestra página web.

Cualquier cita con la temporalidad será positiva para nuestros clientes, porque crea confianza y familiaridad. A todos nos gustan las cosas que se repiten y a las que podemos recurrir cuando queramos.

Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia