portada 02-23-04

Descubre el marketing necesario para las empresas B2B

26 febrero, 2015 Marketing B2B No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Tenemos dos noticias, una mala y una buena. La mala es que es probable que tu empresa esté relacionándose con sus clientes con un lenguaje del siglo XIX. Es posible que vuestra comunicación se base en preceptos y modos que antes funcionaban, pero que ahora están caducados. ¿Acaso seguís utilizando los telegramas?

La buena es que en Okisam sabemos cómo traerte de vuelta al siglo XXI. Lo único que vamos a pedirte es que te desnudes. Puede parecer atrevido y sencillo, pero en realidad es natural y bastante complicado. De hecho, esa es la razón por la que no todas las empresas se atreven a dar el salto a la comunicación y al marketing que este siglo impone.

¿Por qué hablamos de desnudarnos? Porque es importante que tu empresa B2B entienda que se ha acabado el tiempo de los comités, los equipos de prensa, los consejos generales, de la gente encorbatada tras una enorme mesa con remaches metalizados que no tiene tiempo para nada y está ilocalizable. Este siglo es el de la comunicación de tú a tú .

 

¿Cuáles son las técnicas de marketing que definen el siglo XXI para las empresas B2B?

En Okisam estamos convencidos de que el marketing de contenidos es la piedra fundamental de la estrategia de marketing para una empresa B2B  y se refiere a cómo las empresas cuentan a sus clientes las historias que necesitan oír y han estado buscando en relación a sus intereses y a los productos o servicios que adquieren.

A través de muy diferentes medios, desde Okisam podemos hacer que una empresa B2B entre en el corazón de su cliente, satisfaga sus necesidades de información y consiga crear en él la sensación de que la compañía con la que se comunica tiene algo detrás más allá de los números.

¿Cómo puede ayudar Okisam a que le deis a vuestros clientes B2B todo lo que necesitan?

Hay muchos medios, pero sin duda los más eficaces son estos;

Blog de empresa

Disponer de un blog de empresa es un mandamiento sagrado en el marketing desde hace años, pero no tal y como muchas empresas creen que debe hacerse. No es ni una plataforma para hacer publicidad ni un catálogo online. Para eso están las campañas. Tenemos las claves para que veáis cómo un blog es el espacio en el que comunicar lo que hacéis, lo que os ha salido mal, el origen de vuestro trabajo, los problemas que puede tener un cliente y cómo resolverlos , ejemplos de las cosas que os vuelvan locos y sobre todo, un lugar donde crear conversaciones y comunicaros con nuestros clientes. Te podemos mostrar cómo convertirte en el cuenta cuentos más arrollador de tu sector empresarial.

Ebooks

Los ebooks han eclosionado en el último año como una herramienta fundamental para muchas empresas. Estamos seguros que sois expertos en algo. Estamos seguros que habéis experimentado lo suficiente en vuestro sector como para tener historias que contar. Estamos seguros de que tenéis conclusiones más que interesantes sobre el pasado y predicciones sobre el futuro. Os podemos ayudar a ponerlas en orden en un ebook, en un soporte que vuestros clientes (¡y competidores!) puedan descargarse y reflexionar a su vez sobre él.

portada 02-23-03

Webinars y podcasts

Si antes hablábamos de desnudarnos, este es el momento perfecto. Vuestros clientes quieren veros la cara, interactuar con vosotros, tener una conexión más profunda, aprender de lo que podáis contar, experimentar las técnicas que les expliquéis. Demos el salto del papel a la pantalla, a los auriculares. Atreveos. Estaremos a vuestro lado para organizar cursos online, seminarios, grabar podcast con entrevistas y artículos, dejad que os mostremos a salir a la palestra de Internet como los expertos que sois.

Newsletters

Las newsletters dejaron de ser hace tiempo un soporte relegado a ofertas y rebajas. Si entramos de lleno en la intimidad de nuestro cliente (¡su smartphone, probablemente!) en su correo electrónico, hagámoslo de forma elegante, pero dando un golpe en la mesa. Confiad en nuestra experiencia y observad cómo proporcionando a vuestros clientes vuestro correo para posibles dudas, enviándoles post exlusivos de vuestro blog bajo contraseña, mandándoles resúmenes de vuestros webinars, descuentos en servicios instaurados, diciéndoles opinión sobre vuevos productos… Cuanto más sinceros y directos seáis, mejores resultados obtendréis . Desde Okisam tenemos las claves para vuestros newsletters no lleguen a la bandeja de spam.

Redes sociales

Adiós a las redes sociales automatizadas y hola a las redes sociales con nombre y apellidos . Adiós a la nula interacción y hola a las conversaciones con clientes. Adiós a postear solo contenido propio y hola a mostrar a nuestros clientes B2B lo que nos importa y nos ha descolocado el corazón. Hola LinkedIn, hola Youtube, hola Pinterest. No ignores a tus redes sociales o se volverán en tu contra. Te podemos enseñar a amarlas y a sacarles el jugo, pero te advertimos de que te engancharán.

¿Qué conseguirá una empresa B2B con todo esto?

 

  • No pasar desapercibida. Llamar la atención. Ser relevante y diferente. Marcar la pauta para el resto. Ser imitada, probablemente.
  • Generar una imagen de marca fuerte y comprometida, transparente, con personas trabajando en ella con ganas de crecer y evolucionar, pero mirando a los ojos de sus clientes, ayudándoles en cada paso.

 

¿…Y si seguís haciendo lo de siempre?

 

Lo único que sabemos con seguridad es que hacer las cosas de siempre sin un motivo más allá de que siempre se han hecho así condena a cualquier empresa al fracaso . Dar un paso hacia el futuro es eso, ir hacia el futuro.

 

Como habéis podido ver, al final todo se trata de desnudarse, mostrar lo que sabemos hacer, ser transparentes, comunicarnos sin estupideces burocráticas . Ese es el marketing necesario en una B2B. ¿Quién se atreve?

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia