Decisiones correctas con E-Mail Marketing

3 diciembre, 2012 Marketing online 1 comentario

Obtén datos de analítica web y toma decisiones en tus campañas de email marketing

Diariamente asesoramos sobre campañas de email marketing para obtener la mayor tasa de apertura y de clicks posible. El hecho es que siempre obtenemos conversiones cuando lanzamos este tipo de campañas. No os voy a decir que hay una fórmula mágica al respecto, porque depende del tipo de negocio, y son muchos los datos a tener en cuenta. Ni vamos a entrar en factores de contenido o forma respecto a la configuración del mismo. Solo nos vamos a centrar en el análisis y resultados de las campañas.

La información es poder, conéctala a tu CRM

¿Qué necesitamos para empezar una plataforma que permita conectar los datos con la información de Google Analytics?

integraciones crmEn el mercado hay diversos tipos de plataformas para desarrollar campañas de email marketing. Si tienes un CRM propio es fácil que priorices conectar esta información propia con las campañas de email y sacrifiques el análisis de tráfico que ofrece GA. También hay otros sitemas de correo con soluciones complejas que han evolucionado poco respecto respecto la interconexión de datos. Por este motivo hemos concluido que nuestra solución tiene que poder

estar conectada a diferentes tipos de sistemas, por eso nuestra solución óptima es Mailchimp. En la ilustración puedes observar diferentes CRM preparados para estar conectados con tus campañas de email marketing.

Analítica web de tus campañas de Email

Mediante el etiquetado automático de URL se puede clasificar cada fuente, y así medir la propia eficacia y calidad de cada una de las campañas. El proceso de conexión entre plataformas es rápido, y el resultado final es que las landings tienen esta forma:

…sofasbutacas/kado_sofa_3pl__cl_268_cpouff.html?
utm_source=contactos&utm_campaign=Relax&utm_medium=email

Lo cual provoca que puedas analizar el rendimiento desde el informe de campañas de fuentes de tráfico. A partir de ahora ya puedes analizar la métrica que desees añadiendo las dimensiones oportunas. Un ejemplo para ver si tu campaña ha funcionado es fijarte en las visitas que ha ocasionado, cuantas páginas por visita ha habido de media, la duración media de la visita, el open y click rate. Todos estos datos los puedes obtener desde la misma plataforma de mailchimp.

Conclusión

Nuestra perspectiva es que cuantos más datos tengamos para analizar mejor podremos preparar nuestros planes de marketing, por lo tanto ésta es una solución óptima para la toma de decisiones en la preparación de las campañas. Contacta con nosotros 961 844 488 si quieres información al respecto, ¡pruébanos!

%CODEMAILCHIMP%

Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia