imatge_blog_shopping_2-763x288

De compras con Google Shopping (II)

23 mayo, 2012 Estrategia y Consultoría, Marketing online No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Después de realizar un análisis con 5 de nuestros clientes observamos que la evolución en clics no ha sido brillante, ¿Qué ocurre?

Desde nuestro punto de vista, creemos que un porcentaje alto de usuarios de Internet es desconocedor de este apartado. Podemos poner un símil parecido para entender esta situación, y es la de los navegadores….

Las personas que trabajamos habitualmente con internet estamos habituados a trabajar con navegadores web kit (Firefox, Chrome), y nos cuesta entender cómo hay usuarios que siguen trabajando con Internet Explorer, que hasta hace unos días era el navegador más usado a nivel mundial. Pues es tan sencillo como entender que la mayor parte de los usuarios van conociendo y probando nuevas tecnologías de forma mucho más escalonada de la que nosotros nos pensamos, por lo menos en lo que se refiere a servicios que sean utilizados por todo tipo de públicos.

Importante: hay que aclarar que la actividad varía dependiendo de los siguientes factores

a) Tiendas online de marcas que ofrecen los productos en exclusiva, y por ello sólo compiten en búsquedas especificas o genéricas de producto, por ello los índices de búsquedas deberían ser menores.

b) Distribuidores de las marcas, que compiten por las búsquedas de producto y las búsquedas de marcas, y por ello los índices de búsquedas son mayores, aunque siempre pueden haber excepciones.

¿En qué no nos está ayudando Google Shopping?

Tráfico:

Como hemos comentado en el párrafo anterior, la mayoría de los clics vienen de los resultados de búsqueda. No se reciben tantas visitas desde este medio como en un principio se esperaba, siempre hablando desde nuestra experiencia.

¿En qué sí nos está ayudando?

Para ganar visibilidad en una campaña de posicionamiento SEM, y aumentar considerablemente el CTR. Vale más una imagen que mil palabras.

¿En qué nos ayudará en un futuro?

Realmente pensamos que Google Shopping es un acierto, uno de los problemas más grandes que tienen marcas es el posicionamiento SEO de sus productos, ya que como todos sabemos en el motor de búsqueda el contenido es el rey. Esto quiere decir que la mayor parte de las búsquedas las acaparan los portales y blogs que tienen como principal objetivo captar tráfico y conseguir beneficios a través de la publicidad.

En Google Shopping nuestra competencia serán “solamente” las tiendas online, ya sean con resultados orgánicos o de pago. Será cuestión de tiempo que los usuarios utilicen cada vez más este servicio de búsqueda y consigamos mejorar nuestros indicadores de tráfico.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Strategist

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia