Okisam_google_shopping_part1

De compras con Google Shopping (I)

22 mayo, 2012 Estrategia y Consultoría, Marketing online No hay comentarios

En Okisam llevamos varios meses trabajando con Google Merchant, la herramienta de Google que permite a cualquier comerciante añadir información sobre sus productos para que aparezca en Google Shopping.

Google Shopping, permite filtrar los productos en la lista de resultados haciendo  más visibles nuestros productos en la Web y facilitar la compra a los usuarios. La inclusión de nuestros productos en esta herramienta es verdaderamente sencilla, aunque hay que estar  al tanto con códigos ASCII (¡,ñ,+,-Etc.) para dar con la codificación adecuada.

La maquetación del fichero también es simple, Google recomienda que la descripción del producto en Merchant sea calcada de la descripción de producto en la página de destino. En ocasiones, nos complicamos rellenando  tediosos aspectos del feed (optimizarlo) que no son relevantes para el cliente y tampoco lo es para la búsqueda ya que la misma se centra en el título.

Uno de los pasos más importantes, será escalar posiciones a la competencia. Es aquí donde encontramos más dificultades, a menudo, la competencia ya está posicionada y nosotros queremos entrar en un mercado con un público reducido y una oferta saturada de empresas solventes de renombre y con más anterioridad.

Hay aspectos muy importantes , como el número de enlaces que recibe cada página. Los enlaces entrantes, es un indicador directo de su popularidad. Tener más enlaces entrantes – ser más popular– garantiza que los productos insertados en esa página van a tener más relevancia e importancia para Google que otros cuya página matriz sea menos popular. Esto se debe a que Google funciona bajo el mismo parámetro y lo que es importante para el buscador, también lo es para Shopping. Sólo hay que echar un vistazo a los enlaces de nuestros competidores para entender por qué nos cuesta salir por delante de ellos.

Así si queremos crecer y posicionarnos en Shopping, también hay que hacerlo en Google. Y eso es puro SEO. Si conseguimos que nuestra tienda sea popular en Google, también lo serán sus productos en la plataforma de venta de Google.

Mientras tanto, podemos hilar más fino, a pesar del tamaño y la grandeza de nuestros competidores, Google tiene muy en cuenta en su algoritmo si utilizas sus plataformas y herramientas y te promociona por ello. Nos referimos a la integración de Google checkout, plus, botón +1, geolocalización y demás tecnologías.

Eso es algo que ninguno de los competidores ha tenido en cuenta hasta ahora, por tanto es de esperar que si hacemos los deberes con los productos de Google y obedecemos a su afán de corporativismo, nos premie con mejores posiciones a corto plazo.

Para el largo plazo, hay que ganar fama, hacer muchas ventas y ganar renombre en Internet, por ello para conseguir resultados a medio y largo plazo en Google Merchand es necesaria una estrategia de marketing online global, con buenas campañas SEM y un SEO apropiado.

Marketing Strategist

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia