¿Cuánto debe durar mi videotutorial?

29 mayo, 2014 Estrategia y Consultoría, Marketing de contenidos, Marketing online No hay comentarios

launchpad-app
A la hora de realizar cualquier video tutorial, vídeo corporativo que presente nuestra marca y quiera explicar el funcionamiento de nuestro producto/servicio, siempre se plantea la misma cuestión, uno de los factores más importantes para conseguir el mayor número de visitas: ¿cuál es la duración perfecta para nuestro vídeo?

Elegir un vídeo para transmitir nuestro mensaje como marca puede ser un arma de doble filo. Sí es cierto que los vídeos son accesibles, fáciles y permiten conocer la información de una manera amena, rápida y sencilla. Pero también es cierto que los vídeos tienen un hándicap: el usuario tiene que decidir si hacer click en el botón de play o no, especialmente si acceden a ellos a través de YouTube.

Pongámonos en situación: estamos navegando por YouTube, tenemos millones de posibilidades a nuestro alcance, encontramos un vídeo cuyo título nos puede interesar pero ¿qué nos hará tomar la decisión final de hacer click en él? Básicamente serán dos factores: lo atractiva que nos resulte la imagen en miniatura y la duración del vídeopost o videotutorial.

Es así: cuanto más corto sea nuestro vídeo post o video tutorial más atractivo resultará a priori. No solo resultará más probable que los usuarios hagan click en él sino también que se queden a verlo entero.

Captura de pantalla 2014-05-28 a la(s) 12.26.24

Tengamos en cuenta que la principal función de los vídeostutoriales no es explicar con todo lujo de detalles el funcionamiento del servicio o del producto en cuestión, sino hacer un resumen de las líneas generales de este funcionamiento, explicar lo más básico para que el usuario se haga una idea. Por eso, estos vídeos deberían ser cortos y sencillos.

¿Cúal es la duración perfecta? Por supuesto habrán servicios que requerirán más explicaciones que otros pero en cualquier caso lo mejor es no sobrepasar los 90 segundos.

Captura de pantalla 2014-05-28 a la(s) 12.22.24

Infografía 2D, motion graphics, capturas de vídeos de pantalla, voz en off de narrador explicando las funcionalidades, grabación de personas utilizando el producto,… estos son los recursos más utilizados en este tipo de vídeos. Lo que está claro es que tanto si se utilizan estos recursos como otros más originales, conseguir una duración corta es un factor muy importante para que el vídeo sea visto por la mayor cantidad de clientes potenciales posible.

Multimedia Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia