2016-09-pag404

Páginas creativas: Marca la diferencia teniendo en cuenta estas propuestas

24 septiembre, 2016 Diseño y Desarrollo web No hay comentarios
10 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 10 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 10 Shares ×

En tu web hay páginas imprescindibles. Me estoy refiriendo a esas URLs que tienen que existir a la fuerza, bien para no perder una visita, como la de error 404; thank you pages para registrar descargas, suscripciones y ventas; así como las de confirmación de baja de suscripción a tus campañas de mail marketing.

En este sentido, si no hay opción y estás obligado a contar con estas, más vale que que te diferencies y logres que estas páginas jueguen a tu favor .

Con esta mentalidad, en Okisam quisimos dar ejemplo a nuestros clientes actuales, potenciales y visitantes en general, dando una vuelta a estos inevitables mensajes. Con el objetivo de generar sonrisas y sorpresa a todo aquel que llegase a cualquiera de estas páginas, dejamos volar a la creatividad y plantemos una línea homogénea que podría ser reconocida por la gran mayoría de personas.

Por ello, y aunque podríamos haber centrado estos mensajes en nuestro campo de trabajo, el marketing, tal y como hacen muchas otras empresas, decidimos empatizar con todo visitante y sorprender a través de una temática cinematográfica. Echa un vistazo a continuación.

Suscripción a newsletter

Después de navegar por nuestra web, el usuario nos ha conocido y ha decidido que quiere estar al tanto de nuestras comunicaciones. Para ello, esta persona ha cumplimentado el formulario que tenemos dispuesto en nuestra página y nos ha enviado todos sus datos.

Ahora es es un nuevo lead en nuestra base de datos al que tenemos que notificarle la correcta recepción de sus datos. Para ello, llevamos al usuario a una página de agradecimiento de suscripción y comfirmación.

En nuestro caso, entendimos este procedimiento a modo de empezar a “formar parte de”. Con esta lógica, buscamos una película que representase esto y decidimos apostar por toda una obra del séptimo arte como ‘Fight Club’ (El club de la lucha).

Además, y aprovechando el redireccionamiento a esta página y la predisposición de este usuario a recibir contenido de nuestra empresa, pensamos que es un momento idóneo para ofrecerle contenido de valor interesante.

suscripcion

Error 404

¿Has escrito mal la dirección URL que estabas buscando o ya no existe esa página? sea cual sea tu situación, la respuesta será la misma: Error 404. Esta página está configurara principalmente para que tu web no pierda la visita, por ello el usuario que caiga en ella tiene la opción de volver a la home o acceder a un buscador en el que seguir probando suerte.

En referencia a esta, hace unos cuantos meses preparamos un artículo en nuestro blog en el que te mostrábamos diferentes ejemplos y estilos empleados por unas cuantas compañías. Y es que, sin duda, de todas estas direcciones que te presentamos en este post, la edición corporativa del 404 está muy extendida.

Siguiendo con la lógica del cine, buceamos entre títulos conocidos en los que pasara una situación similar, es decir, que la persona accediese a un sitio incorrecto y tuviera que experimentar un redireccionamiento.

Sí, no había otra más representativa, Matrix. Cómo no recordar un de las escenas más destacadas de este film. En este caso, el Call To Action (CTA) con la “pastilla roja” te llevará al lugar correcto, nuestra home page.

404_okisam

Confirmación de baja

Seguramente esta sea una de las páginas más tristes de tu web. A nadie le gusta perder, y menos si se trata de un suscriptor.

Cuando una persona pide la baja para evitar la recepción de nuestras campañas en su bandeja de correo, no podemos hacer otra cosa que dársela y confirmarle que ha llevado a cabo el proceso correctamente, así como recordarle que puede volver en cualquier momento.

¡Arrivederci!

baja_okisam

Descarga de contenido

Entre las estrategias para obtener un nuevo lead en nuestra base de datos está ofrecer contenido descargable a cambio de que el usuario nos proporcione una serie de datos, como mínimo su correo electrónico.

Por este motivo, tanto para confirmar dicha descarga a esta persona, así como para realizar un seguimiento en Analytics, creamos una página de gracias por la descarga de contenido.

Esta thank you page hace referencia al objeto protagonista de una de las grandes obras de este siglo, ‘The Lord of the Rings” (El Señor de los Anillos). Y es que si hablamos de contenido de valor, el anillo único representa perfectamente esta situación.

descarga_okisam

 

¿Qué te ha parecido esta propuesta de customización de páginas? Esperamos que el ejemplo de nuestro propio caso te haya gustado y, si no lo has hecho, que empieces a cambiar tu mentalidad respecto a estos apartados de tu web.

Déjanos un comentario o contacta con nosotros si quieres marcar la diferencia.

10 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 10 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 10 Shares ×
Content Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia