Conversión a 3D de Spots

25 septiembre, 2013 Marketing de contenidos No hay comentarios
2 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 2 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 2 Shares ×

Cada vez más marcas integran dentro de sus campañas de marketing multiplataforma anuncios en 3D para ser exhibidos en cines. Un ejemplo reciente de esta tendencia es el de The Coca-Cola Company que ha contado con la empresa Legend3D afincada en California, para convertir a 3D su último spot de Coca-Cola Zero: “Liquid dream”.

La tecnología de conversión a 3D ha mejorado notablemente en los últimos años. La velocidad, el coste y los resultados de este proceso no tienen nada que ver con los de hace cinco años.

Estas mejoras han tenido mucha repercusión en el mundo del cine pero también han provocado que las empresas que se anuncian en los cines utilicen cada vez más esta tecnología.

Según palabras de Matt Akey, productor ejecutivo de Legend3D, “El spot Liquid dream de Coca-Cola Zero se presta perfectamente a la experiencia 3D en cines, mejorando la experiencia de los espectadores sumergiéndoles en la explosión galáctica de Coca-Cola Zero.”

El coste de rodar directamente en 3D y la mejora de la tecnología de conversión provoca que estas empresas opten por no rodar en 3D y así elegir durante la postproducción tener o no esta versión de los spots.

Las empresas no siempre apuestan por los avances tecnológicos a las primeras de cambio. Muchas veces adoptan una actitud más conservadora y esperan a que esta tecnología se asiente primero en el mercado para comprobar que tiene buena aceptación por parte de los usuarios.

Sin embargo, por lo general los mayores éxitos son para las empresas que se saben adelantar a los cambios y arriesgan, apostando por ofertar un servicio sin saber a ciencia cierta si habrá demanda a largo plazo.

El tiempo dirá si la tecnología 3D ha llegado para quedarse pero mientras siga usándose para el cine, empresas como Legend3D seguirán trabajando tanto para la propia industria cinematográfica como también para empresas de marketing. Como regalo os dejamos unos vídeos para que disfrutéis y os inspiréis con refrescantes ideas.

2 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 2 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 2 Shares ×
Multimedia Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia