Stock illustration. People in retro style pop art and vintage advertising. The eyes of a frightened man.

Imprescindibles para alargar la vida de tu lista de Mail Marketing en Active Campaign

1 diciembre, 2017 Marketing automatizado, Marketing online No hay comentarios
24 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 24 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 24 Shares ×

¿Tu tasa de apertura y clic se deshincha paulatinamente como un globo con el paso de los meses o años? tu lista no es perfecta, alguien te lo tenía que decir y, seamos sinceros, mejor si lo hacemos nosotros.

Sin embargo, vamos a contarte algo que quizá te alivie: ninguna lista de mail es prodigiosa, magnífica e infinita. El tiempo, ese que dicen que todo lo cura, no hace más que pudrir tus resultados infectando una manzana tras otra (entiende el símil de esta fruta con un contacto de tu lista). Pero basta de maldecirle, porque este el ciclo de la vida, de la vida del mail marketing en su estado “natural” y “salvaje”.

No obstante, tú que eres una persona ágil de mente y rápida a la hora de darte cuenta de esa bajadita en los promedios, has ido a parar a este post en el que vamos a intentar ayudarte a que pongas algo de orden en esa selva.

Ahora sí, vamos a arremangarnos la camisa, los pantalones y al fango…

En primer lugar, cuando un contacto se suscribe a tu lista, procura enviar un correo de confirmación. Este mensaje, a pesar de que puedas pensar que resulta algo molesto para el receptor, servirá para dos cosas muy positivas para tu actividad de mail marketing. Por una parte, sabremos que la dirección facilitada es correcta, y además esta campaña de confirmación puede ser aprovechada para pedir al nuevo contacto más datos acerca de él, así como intereses con el objetivo de tener más información y poder así segmentar de una forma más adecuada cuando realicemos futuros envíos.

¿Qué puede ocurrir si no tenemos en cuenta los correos erróneos y realizamos envíos? Rebote. Y sí, puede que en basket pillar unos de esos balones que son de nadie sea algo positivo, pero aquí cuanto más rebote, peor es tu tasa de envío y más cerquita de la meta de Spam se sitúa tu cuenta . Además, no podemos olvidar que tanto estas cuentas erróneas como aquellos usuarios que hacen caso omiso de tus correos sí suman a tu cifra total de contactos y sí estás pagando por ellos de manera mensual a tu herramienta de mail marketing.

Stock illustration. People in retro style pop art and vintage advertising. The eyes of a frightened man.

En este sentido, si tienes una cuenta de correo que sí es válida y confirmada por una persona como tal, pero hace tiempo que tu discurso no le interesa, hay que actuar. La estrategia de reengagement es tan importante como cualquier otra , incluso más si tenemos en cuenta que “nos va la vida”, al menos la de estos correos “pasotas”. Por este motivo la respuesta por tu parte no debería ser únicamente borrar a aquellas personas que hace X meses que ni siquiera abren tus campañas de mail, sino que antes de dejarles en la estacada hay que intentar reanimarles para que reaccionen ¿Cómo? Creando urgencia. Para generar este sentimiento en los contactos más rebeldes de nuestra lista podemos hacerlo mediante promociones (si el usuario actúa y muestra interés, sigue con nosotros; si pasa “olímpicamente”, le acompañamos a la puerta), o bien con ultimatums, por ejemplo:

Si la respuesta es positiva y el contacto clica, deberíamos considerar crear un flujo de reengagement y enviar unos correos diferentes a estos usuarios que hemos salvado de las garras del DELETE.

Crea urgencia en aquellos contactos que hagan caso omiso a tus campañas para saber si realmente están interesados en tus comunicaciones o es mejor dejarles marchar

Otros trucos para alargar la vida de tu lista

Si este post te está resultando interesante y sigues con el lápiz y el papel preparado, aquí van otras recomendaciones para alargar la vida de tu lista de mail marketing.

  • Emplea test A/B: Consigue una mayor efectividad en tus campañas con, por ejemplo, dos asuntos diferentes. Envía uno a un pequeño tanto por ciento de tu lista (por ejemplo 20% → 10% y 10%) y pasado un tiempo (por ejemplo 1-2 horas), envía el asunto ganador al porcentaje restante (80% en este caso).
  • Pregunta a tus usuarios sus preferencias para tener más información sobre ellos, molestarles menos y acertar más cada vez que inicias conversación. Y es que yo puedo estar interesado en una marca de muebles porque me encanta, pero sé que únicamente me interesan cuando hablan de muebles de escritorio → “Pues se lo digo”.

Stock illustration. People in retro style pop art and vintage advertising. The eyes of a frightened man.

  • Si sabemos desde el punto en el que se ha registrado cada correo, ya tenemos tema de conversación. Creemos flujos relacionados con el origen de cada formulario de registro. Por ejemplo, si sabemos que el usuario A viene de un eBook, además de proporcionarle el material, vamos a darle info relacionada pasados unos días. Si por contra la persona B llega desde ese apartado de la home en el que te animamos a registrarte para que estés informado de todos nuestros eventos, envíale un calendario, tenlo en cuenta para el próximo evento y envíale info, pásale una crónica o resumen posterior, etc.

Espero que hayas tomado buena nota de todo y que implementes estos consejos en tu lista de mail marketing. Si necesitas ayuda, consúltanos ¿quieres crecer?

24 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 24 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 24 Shares ×
Content Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia