exito-panties

Cómo el marketing automatizado te ayuda a potenciar las ventas: El éxito de Panties.com

23 septiembre, 2016 Casos de Éxito No hay comentarios
3 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 3 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 3 Shares ×

Puede que todavía haya empresas que crean que los métodos de marketing tradicional son más eficaces que las nuevas tecnologías. No obstante, vivimos en un mundo donde la mayoría de personas andan pegados a su smartphones, ordenadores y tablets. De hecho, en más de una ocasión hoy en día es más fácil ponerse en contacto con alguien vía email que por correo tradicional.

Por eso, no hay que tenerle miedo a los nuevos métodos de marketing digital y probar nuevas estrategias que pueden catapultar tu empresa al éxito. Un ejemplo de ello es el de la empresa Panties.com.

En 2014, su CEO, Lila Williams, decidió que que era hora de invertir en social media marketing y darle un empujón a sus ingresos. Concretament Williams quería centrarse en el crecimiento de sus suscriptores vía email. Su porcentaje de nuevos abonados rondaba los 30 al mes, o lo que es lo mismo 1 al día.

Las decisiones de Panties.com

La compañía determinó que un crecimiento más rápido de suscriptores a través de redes social ayudaría a conseguir sus ingresos objetivos del año 2014. Williams decidió trabajar con dos proveedores:

  • Una plataforma de captación social → Justuno
  • Uno plataforma de marketing automatizado → ActiveCampaign

Panties.com buscaba hacer crecer su audiencia social, pero al mismo tiempo también esperaban que el porcentaje de ‘carros de compra’ abandonados también se redujera gracias a los incentivos de Justuno en su web. Después de conseguir el email del suscriptor, ActiveCampaign se encargaría de enviar de forma regular un par de emails a la cuenta del usuario. Estos se centrarían en la captación del cliente y la obtención de más información del contacto.

En concreto, todo este plan para ver si la estrategia tenía resultados duró un periodo de 30 días, desde el 27 de Noviembre hasta el 27 de Diciembre de 2013.

Las tres compañías llevaron a cabo un plan de acción. En concreto, Justuno crearía de ‘ganchos’ en forma de incentivos sociales en la página web. Por otro lado, ActiveCapagin sería la encargada de realizar la campaña de email después de se consiguiera el contacto del usuario gracias al Social Marketing Widget de Justuno. Mientras tanto, desde Panties.com se realizaría la parte creativa de este plan, en concreto una campaña vacacional: ‘PantyClaus tiene la lista, y la está revisando concienzudamente. ¿Habéis sido buenos o malos?’.

Los resultados

Sin duda, tras implementar estos cambios, el resultado fue espectacular. Si en el periodo anterior el porcentaje de suscriptores había sido de 30 al mes,durante la puesta en marcha de la estrategia marketing los nuevos contactos obtenidos en 30 días fueron 285 .

Además, se consiguió que los clientes que habían estado con anterioridad suscritos volvieran a sentirse atraídos por la compañía y que se unieran la descuento especial de Justuno. De hecho, el widget de Justuno obtuvo la atención de hasta 196 suscriptores antiguos.

En total fueron 481 los usuarios que decidieron unirse para recibir emails de la compañía, un incremento del 1483% con respecto a los meses anteriores.

Con toda la información reunida, el elevado número de nuevos suscriptores conseguidos, sin duda, sería una gran adquisición para cualquier compañía de marketing online, aunque también este éxito se puede asociar a otras razones que actuaron en conjunto. Y es que el caso de estudio fue llevado a cabo antes del Black Friday y durante la época navideña. De hecho, el día en el que más contactos se obtuvieron fue el llamado ‘Cyber Monday’.

banner-post-okisam-caso_exito_approveme

Normalmente conla aplicación de Justuno el porcentaje de crecimiento de suscripciones suele variar entre 300-400% con respecto a los meses anteriores a su implementación . No obstante, Panties.com continuó utilizando la plataforma y en la siguientes semanas la compañía estaba cerca de conseguir el 500% de porcentaje de crecimiento que durante el mes en el que se llevó a cabo el estudio.

Además, gracias a la campaña diseñada por ActiveCampaign tuvo un porcentaje de tasa de apertura del 65.30% y un 28.13% de interacción gracias a la llamada de acción.

Sumario de la estrategia de Marketing automizado y Marketing social

Lo que se busca con este tipo de planes es conseguir la mejor plataforma posible. Uno de los mecanismos más eficaces es colaborar con compañías como Justuno, la cual se centra en una área específica como es la estrategia social y complementa la plataforma de ActiveCampaign, que suele centrarse en el marketing automatizado a través de email.

3 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 3 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 3 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia

Madrid