Cómo conocer tu posicionamiento real en Google

8 octubre, 2012 Marketing online No hay comentarios

Google se ha convertido en los últimos años en un compañero imprescindible dentro del mundo del posicionamiento web.

Hay pocas cosas que se le escapan a Google sobre nuestros hábitos de búsqueda. Pueden llegar a conocer nuestra edad aproxiamda, nuestra procedencia, nuestro sistema operativo, el navegador que utilizamos, gustos, preferencias, y un largo etc. que podría asustar a más de uno. Generalmente ésta es una herramienta muy útil para ahorrar tiempo y llegar rápidamente a lo que estamos buscando. Pero hay ocasiones en las que buscamos una “visión objetiva” de la realidad. “¿Qué es lo que ven otros cuando buscan algo?”.

Por poner un ejemplo, si somos los dueños de una empresa dedicada a los zapatos y realizamos una búsqueda relacionada con este sector, nuestra web aparecerá muy bien posicionada en google, pero ¿es esto real?.

A continuación os mostramos algunas herramientas y trucos muy útiles para obtener unos resultados objetivos de la búsqueda.

Free Monitor for Google – CleverStat

Software gratuito desarrollado por CleverStat. Es muy intuitivo y gracias a él podremos comprobar la posición de nuestro sitio web cuando introducimos una o varias palabras clave.


El software nos permite exportar los resultados de manera que podamos mostrarlos fácilmente en una tabla excel, un documento de word o simplemente copiándolo al portapapeles.

La única pega que tiene el programa es la incompatibilidad con el sistema operativo Mac.

Navegación de incógnito en tu navegador.

Es una función que incorpora prácticamente la totalidad de los navegadores actuales (Internet explorer, Chrome, Firefox, Safari, Opera…).

Muchos usuarios desconocen esta sencilla utilidad, pero puede servirnos de ayuda rápida para consultar algunos resultados no condicionados.

Cuando activamos esta opción, el navegador explora la web sin conocer nuestros datos anteriores. No utiliza las cookies que podamos tener guardadas anteriormente, no nos recuerda claves que hayamos introducido, no tiene información sobre nuestras preferencias, etc.

Es una utilidad a la que podemos acceder desde el menú de nuestro navegador o con el atajo de teclado Ctrl+Shift+N (o Cmd+Shift+N en Mac).

Project Manager & Web Analyst

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia