¿Cómo aumentar la tasa de apertura de los correos electrónicos?: Mis suscriptores no me leen

3 octubre, 2014 Marketing online No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

aumentar tasa apertura emailPuede que entre tus compañeros de sector presumas de tener una lista de diez mil suscriptores de tu newsletter, pero solo cuando apagas la luz de tu dormitorio recuerdas que tienes una tasa de apertura tan baja que no lo reconoces ni ante tu jefe.

Un día conquistaste a mucha gente y conseguiste que te facilitaran su correo electrónico para recibir tu contenido, pero hoy esa chispa se ha marchado y no entiendes por qué nadie interactúa con los mails que envía tu empresa.

¿Cómo podemos aumentar la tasa de apertura de los correos electrónicos?

ENVÍA ALGO INTERESANTE  Y SUSCEPTIBLE DE LLAMAR LA ATENCIÓN

Cada persona recibe cada día decenas de correos electrónicos de empresas, ve muchos anuncios en Facebook y digiere mucho contenido a través de Twitter. Si nos limitamos a enviar promociones y ofertas, algo que no siempre llama la atención, los usuarios borrarán directamente el mensaje si no tienen dinero para gastar.

En cambio, si creamos un contenido interesante, a la medida de los usuarios, que responda a sus necesidades y aficiones, que conecte con su curiosidad, conseguiremos que se paren a leernos en más ocasiones.

PREGUNTA QUÉ LES GUSTA DE TI

Hubo un día en el que cada usuario sintió conexión con tu empresa y te dio su correo electrónico para saber más de ti. Si ahora la relación se ha enfriado un poco, es buen momento para hacer una pequeña encuesta en la que el cliente pueda señalar qué contenido le interesa, para saber por dónde podemos acertar.

Eso sí, la encuesta tiene que ser sencilla, clara, directa, con un Call to Action evidente y si puede ser, dentro del mismo correo, para que no tenga que entrar en la página web. Debe contener todo lo que consideremos que podemos ofrecer (ofertas, promociones, categorías del contenido del blog) y si puede ser, premiar de alguna manera la participación en la encuesta.

ASEGÚRATE DE QUE TE QUIEREN LEER

Lo importante no es el número, sino la calidad de los lectores. Es preferible tener menos usuarios pero mayor tasa de apertura, que tener una lista interminable de correos y que no nos lea casi nadie.

Hay expertos que recomiendan enviar un correo PREGUNTANDO si quieren seguir recibiendo información y pidiendo que para que ocurra deben CONTESTAR a dicho email para recortar la lista de suscriptores.

Quizás tendremos menos suscriptores, pero estaremos acertando con los envíos, podremos ofrecer un contenido más especializado y estaremos utilizando nuestros recursos en seducir a la gente correcta.

LO MISMO ESTÁS AGOBIANDO UN POCO…

Imagina que estás en casa y alguien te llama por teléfono casi todas las tardes para contarte cosas mientras tú estás trabajando, limpiando o leyendo un libro. Terminarás por mirar el teléfono con cara de odio cuando te llame, porque te interrumpe demasiadas veces.

Seguro que si solo te llamara una vez cada semana o cada dos semanas, pensarías ‘tiene cosas geniales que contarme’ y dedicarías tu tiempo a atenderle. Con el correo electrónico pasa algo parecido.

¿Cuántos emails envías a la semana? ¿Es todo relevante y necesario? Piensa que cuando una persona recibe muchos correos electrónicos de la misma empresa, a no ser que sean absolutamente seductores y cada uno tenga una fuerza arrebatadora, es posible que se aburra y termine por no abrir ninguno. Intenta que cada envío de newsletter tenga algo que despierte la curiosidad del usuario y que no sea irrelevante ni repetitivo.

REINVÉNTATE

Quizás pensabas que ya estabas enviando contenido interesante, pero no has recibido respuesta. Examina a tus competidores, fíjate en sus post más leídos, compáralos con tus entradas de blog más exitosas. Piensa qué puedes hacer para mejorar, a qué le puedes dar la vuelta.

¿Has probado hacer vídeos mostrando tu empresa o haciendo algún tutorial? ¿Cuándo fue la última vez que revisaste los textos de tu blog o de tu página web? ¿Quizás el diseño es obsoleto o el tono inadecuado? ¿Renuevas tus redes sociales y se retroalimentan de tu contenido?

Un lavado de cara puede animar a los suscriptores a seguirte de nuevo, a prestarte más atención, ya que puedes usar todas esas mejoras para mandar una newsletter con un mensaje claro; ‘Nos estamos poniendo guapos para ti’.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia