Cómo ahorrar con Mailchimp (II)

21 octubre, 2013 Expertos en Mailchimp No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

En este post os presentamos una forma cualitatitva de ahorrar con Mailchimp. Lo que perseguimos es enviar sólo campañas relevantes para cada tipo de usuario. Mediante los nuevos segmentos avanzados podemos automatizar esta tarea. Lo que queremos es enviar a la gente correcta cada campaña. De esta forma conseguimos varios objetivos:

  1. Aumentar el open rate de cada envío, ofreciendo a cada cliente potencial lo que desea.
  2. Mimar de forma especial a aquellos clientes que sí que nos siguen de forma fiel y constante.
  3. No malgastar el dinero enviando campañas a gente que prefiere una recepción de mails inferior.

>Envía cada campaña a la persona correcta, aumenta tu open rate<

Segmento especial por campañas

Hasta ahora las segmentaciones de las campañas las tenía que hacer el propio usuario, actualizando sus preferencias de suscripción mediante los formularios de actualización que ofrece el sistema. Mailchimp revoluciona las segmentaciones para que sea automático, con el fin de que ni tú ni el cliente tengáis que participar de forma activa en la muestra de intereses ¡que lo haga Mailchimp!

A cada cliente le gustan un tipo de newsletters diferentes, a unos los de promociones, a otros informativos de tendencias, a otros con descuentos especiales… Averigüa quienes abren cada tipo de correos. En la siguiente imagen os ilustramos una regla. Siempre tened en cuenta que el match tiene que hacer coincidir todas las condiciones y por eso le señalamos el valor “all”.

>Mimar de forma especial<

Segmento Estrella, los que han abierto y más han clicado en las últimas campañas

A estos clientes hay que cuidarlos mucho, mimarlos, y ofrecerles condiciones especiales por estar siempre ahí, escuchando nuestras nuevas tendencias y promociones.

Disminuye el envío de campañas a ciertos usuariosSegmento de bajo valor

El último consejo en la creación de nuevos segmentos que os ofrecemos realmente es el que a nosotros nos parece más preciso para ahorrar dinero. Se trata de obtener el listado de aquellos correos que con baja frecuencia abren las campañas de newsletter. A estas personas sólo les enviaremos un correo o dos al mes.

¿Y cómo segmentáis en la propia campaña?

Los segmentos guardados se nos almacenan y podemos seleccionarlos directamente antes de enviar la campaña en el desplegable de segmentos guardados.

Por ahora no tenéis la opción de combinar estos nuevos segmentos guardados, pero lo hemos consultado, y tal vez el equipo de Mailchimp lo subsane pronto 😉

Conclusión

No sólo vais a ahorrar dinero, sino que mantendréis una lista de suscriptores sana, con un bajo porcentaje de bajas y de rebote, y con el tiempo, aumentaréis la conversión de pedidos. Descubre otras formas de ahorrar con Mailchimp.

%CODEMAILCHIMP%

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia