Estres_Trends_F2

Cómo afrontar retos: estrés positivo o ‘eustrés’

12 septiembre, 2017 Sin categoría No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Diariamente se nos presentan problemas y retos personales y profesionales que precisan una respuesta adecuada.

Alcanzar esta meta, el feedback apropiado, agita nuestro estado de calma. Sin embargo, existen dos formas de contestar a estas circunstancias: negativamente o positivamente.

A sabiendas de que el estrés y el empuje por llegar a esta solución va a acompañarnos durante la gestación de la respuesta, podemos verlo como una piedra más en nuestro camino o convertirlo en un aliado.

Sentimientos encontrados de ganas y presión por llegar a buen puerto y experimentar ese esfuerzo recompensado a través de resultados.

Si no lo conocías, Timothy Ferriss, autor de la obra ‘La semana laboral de 4 horas’, lo llama “eustrés” o estrés positivo. El escritor estaodunidense decidió indagar sobre esta sensación de estimulación, y nos cuenta los beneficios de aquellas personas que lo “padecen”.

Control directo de los problemas
Nos sentiremos como nunca, muy estimulados a resolver el problema directamente sin buscar ninguna excusa.

Efecto positivo en nuestra salud
Al manejar el estrés y permitir que se convierta en positivo, no nos sentiremos en tensión. Tomaremos todo con más calma, estaremos relajados, y no presentaremos los síntomas negativos que podrude el distrés o estrés negativo. La energía y vitalidad que da el eustrés podría ser utilizada para envolvernos en la práctica de actividad física, siendo muy beneficioso.

Mayor actividad productiva
La energía proveniente del estrés positivo proveerá mayor rapidez y eficiencia a la hora de resolver o cumplir con ciertas actividades. Podemos completarlas a tiempo y así, envolvernos en más actividades y retos estimulantes hacia el éxito.

Trends

Estimula nuestra creatividad
La persona será más creativa a la hora de enfrentar un problema, ya sea personal o en el trabajo. Podrá tener ideas innovadoras. Invertirá su tiempo de manera creativa y divertida. Los resultados podrían tener un buen efecto en su estado de ánimo.

Permite estar siempre alerta
Permite estar activo para responder ante cualquier situación que merezca una respuesta rápida. Favorece tanto en estudios como en el trabajo.

Estabilidad emocional
El estrés positivo ofrece muchos beneficios. Todos podemos sentir estrés en algún momento de nuestras vidas. Tenemos en nuestras manos la opción de sacarle provecho y utilizarlo a nuestro favor ¿Por qué mejor no asumimos una actitud positiva frente a una situación estresante? Los resultados de adquirir una actitud positiva podrían sorprenderte.

¿Y tú, cómo afrontas los retos que se te plantean cada día?

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Art Director

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia