claver éxito email marketing

Conviértete en un superhéroe del email: 7 claves para batir tus objetivos de email marketing

13 diciembre, 2018 Marketing de contenidos, Marketing e-commerce No hay comentarios

La batalla del email marketing ha comenzado. Desde el pistoletazo de salida del Black Friday nos encontramos en plena guerra por no ser uno más en la bandeja de entrada de nuestros suscriptores. Precisamente es durante este periodo de compras navideñas cuando llegar a la bandeja de entrada, y más aún generar interés en e usuario, requiere casi de superpoderes. En los próximos envíos pondremos a prueba la fuerza de nuestro canal de email marketing y desde Okisam queremos ayudarte a convertirte en un auténtico superhéroe del email.

claves email marketing

Sabemos que el email marketing puede resultar frustrante (nuevas leyes de email, consideraciones de spam, ratios de apertura cambiantes, etc) y conseguir superar todas las adversidades llegando a la bandeja de entrada es un trabajo increíblemente duro.

“Durante esta época del año donde la cuarta parte de las campañas de email buscan conseguir el objetivo anual de ventas o incluso superarlo.”

Para conseguirlo te ofrecemos un empujón final que te ayudará a aumentar tu engagement, optimizar tus copys y diseño y superar tus objetivos.

7 claves para batir tus objetivos de email marketing

 

1. Asunto: ¿corto? ¿largo?¿emojis?

Porque hemos aprendido la lección, lo más importante es siempre destacar dentro de las decenas de emails que llenan las bandejas de entrada de los usuarios.
¿Cómo conseguirlo? Siendo directos. Los asuntos más usuales en los envíos suelen tener 7 palabras, pero…los que mejor ratio de apertura presentan solo aquellos que solo tiene cuatro. Y es que al usuario le gusta conocer directamente qué es lo verá si decide leer el emails.

Por otro lado, la gran duda ¿emojis sí o no? Es cuestión de gustos, pero si no estás seguro de si tendrán aceptación por parte de tu audiencia la mejor opción es probarlos primero en el subencabezado del email o preview text.

2. Métricas de engagement: ¡Sí, quiero!

Una herramienta muy útil que siempre tenemos a mano, ¡dales la importancia que merecen y tenlas muy en cuenta! Muy cerquita ya de final de año, es el momento perfecto para analizar tus métricas y conocer a fondo el comportamiento de tus usuarios.

3. RGPD, sí, otra vez…

claves triunfar email marketingLo sabemos, este puede ser el asunto más usado en este año 2018. Todos hemos aprendido la importancia del consentimiento del usuario a la hora de ceder sus datos y su efecto a la hora de mantener nuestras listas actualizadas e involucradas con nuestro contenido.

No obstante, los preparativos y la adecuación todavía no han terminado. Y es que es precisamente ahora cuando de verdad comienzan los envíos masivos y debemos estar seguros de que seguimos todas la reglas y nuestros usuarios de verdad desean recibir nuestra información.

4. Gmail: ¿Qué hay de nuevo amigo?

Si hablamos de proveedores de correo electrónico importantes, uno de los más destacados es Gmail. Si tu lista está copada en su mayoría por este tipo de correos electrónicos es crucial mantenerse actualizado, especialmente en cuanto a filtros de spam se refiere. De este modo nos aseguramos optimizar nuestro contenido, ofertas y diseño ofreciéndole siempre lo mejor al usuario.

A lo largo de 2018 Gmail ha implementado muchos cambios tanto para anunciantes como desarrolladores. Enfocado a los anunciantes, en abril el proveedor de correo electrónico puso en marcha algunas actualizaciones que animan a los usuarios a desuscribirse de varios emails dependiendo del engagement del destinatario. Por otro lado, en cuanto a desarrollo, Google anunció ‘Google AMP para email’, una nueva herramienta que permite que la interactividad tenga lugar en la bandeja de entrada.

6. Sigue al líder

giphy (6)
¿Buscas inspiración? Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación, así que…investiga a los grandes y sí te gusta su estrategia ¡adáptala a tu negocio! Siempre es positivo observar el punto en el que se encuentra la competencia y en la medida de lo posible adaptarnos para mantenernos al día.

7. Las imágenes: ¿Es hora de un cambio?

A pesar de que no hay que juzgar un libro por su cubierta…una imagen vale más que mil palabras. ¿Están actualizadas?¿Son capaces de empatizar con el usuario?¿Invitan a interactuar? Sí la respuesta a estas preguntas es negativa, quizás es momento de un cambio en tus fotografías.

Teniendo en cuenta estas claves es momento de ponernos nuestro uniforme de superhéroes y lanzarnos a batir todos nuestros objeticos de email marketing. Y si tienes dudas, recuerda que con estas 7 claves tienes toda la experiencia e información necesaria para acabar el año por todo lo alto. Así que…¡hasta la bandeja de entrada y más allá!

claves éxito email marketing

 

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia