Video Marketing B2B

Cinco casos de éxito de videomarketing B2B

25 junio, 2018 Marketing B2B No hay comentarios

¿Piensas en tus usuarios y clientes potenciales cada vez que creas contenido para tu marca? En muchas ocasiones el ritmo de trabajo provoca que muchas empresas trabajen sus contenidos sin atender a un plan estratégico, o bien que estas se guíen por uno replicado de otro lugar, poco estudiado y sin revisión alguna.

En este sentido, primero debes saber que consideramos imprescindible conocer la marca para la que vamos a trabajar, su actividad, personas que trabajan en ella, públicos y qué tono se ha establecido emplear hacia estas personas. Y si te preguntas si todas las empresas nos facilitan todos estos datos (y más) que les pedimos en la entrevista previa a poner en marcha nuestra sala de máquinas, la verdad es que no, así que no te sientas mal si tú tampoco lo haces.

Por esto, y porque nos encanta hacer las cosas bien, “partido a partido”, como diría el Cholo Simeone (permíteme esta licencia futbolística en tiempos de Mundial), si no cuentas con respuesta para todas nuestras preguntas, nosotros elaboramos este informe.

Luce tu producto o servicio y demuestra lo que vale y de lo que es capaz a través de un documento audiovisual y genera conciencia de marca . De hecho, según estudio reciente de LinkedIn, el 62% de los especialistas en Marketing B2B declaró que el vídeo ayuda a generar branding para tu marca, mientras que el 26% tiene en mente gastar más de 340.000 € en publicidad para vídeo durante este año.

Como a nosotros no nos gusta quedarnos en los números, vamos a mostrarte cinco casos de firmas nacionales e internacionales que ya han decidido sumar a su estrategia de Marketing B2B los vídeos como canal y elemento diferenciador y generador de marca.

 

El 62% de los especialistas en Marketing B2B declaró que el vídeo ayuda a generar branding

 

Ejemplos Internacionales

1- ¿Has implementado cambios en tu producto o servicio y quieres transmitírselo a tu audiencia? Esto precisamente es lo que hizo el equipo de Hootsuite. La popular herramienta de gestión de redes sociales quiso comunicar su nuevo diseño, pero lo hizo de una manera muy efectiva con el humor por bandera. En este vídeo vemos como, además de comunicar esta modificación en la estética de la herramienta, Hootsuite demuestra a sus usuarios más exigentes que es una compañía que escucha a su público.

 

2- Sin utilizar un tono tan sobrio e informativo, el equipo de Slack también cogen el testigo del caso de éxito y muestran un ejemplo de cómo optimizar el día a día empleado su herramienta. Un vídeo con muchos toques de humor con el que tratan de explicar todo el proceso desde el momento en el que esta empresa tipo, de la que no sabemos su nombre, no empleaba Slack hasta el momento en el que los propios trabajadores de esta agencia cuentan lo eficientes que son tras implementarla en su día a día. Un caso de éxito con el que cualquier cliente potencial puede sentirse identificado.

 

3- ¿Y si tus clientes no se han dado cuenta de que necesitan tu producto? Adobe sacaba al mercado una nueva herramienta, Adobe Marketing Cloud, y para ello decidieron demostrar la importancia de este software con humor de aquel que termina con carcajada del receptor. Simplemente, dale al play.

 

Ejemplos Nacionales made in Okisam

4- Cambios, casos de éxito, importancia de producto…y acercar la empresa al público para mejorar su imagen generando un branding muy positivo. Este precísamente es el caso de García Sabaté. Fabricantes de muebles, esta empresa española nos acerca mediante este vídeo cómo elabora sus productos, quién trabaja allí, cuáles son sus instalaciones e historia. Un fantástico medio para mejorar la percepción del cliente hacia una firma.

 

5- Y si los cambios se dicen, ¿cómo no comunicar el trabajo bien hecho? BYD Forklift, compañía de carretillas eléctricas con la tecnología líder del litio hierro fosfato, es una empresa convencida del poder del formato vídeo. Es por ello que en su canal de YouTube podemos ver una gran cantidad de estos en los que además de presentar su marca, ferias y máquinas, nos trasladan casos de éxito obra de acuerdos comerciales con otras empresas. En esta ocasión, BYD se dio la mano con otra compañía líder en transporte en el territorio español, el Grupo Moldtrans. Un win to win en el que la firma de carretillas muestra sus máquinas en funcionamiento, mientras que Grupo Moldrans da a conocer sus instalaciones, valores y acercamiento del usuario al día a día de la corporación para generar branding.

 

Como has podido comprobar todos estos ejemplos tan efectivos y tan diferentes a la par tienen algo en común: planificación estratégica en base a un objetivo y materialización del mensaje en un documento audiovisual .

Y es que además de los factores de la comunicación que conoceremos en los primeros compases del encuentro (intentaré que esta sea la última vez que hago referencia al balompié) como el emisor (nuestra marca), el receptor (personas-clientes con los que establecemos conversación) y código (tono y lenguaje en el que les hablaremos), es muuuuy importante tener en cuenta el canal ¿Cómo les va a llegar lo que queremos comunicarles a nuestros receptores?

 

Si queremos hacer ruido y “salir en todas las noticias” hay que elaborar un mensaje diferenciador

 

Puede que hacerlo de manera escrita sea la manera más rápida, ya sea mediante tus redes sociales o blog corporativo de tu firma, pero no siempre lo fácil fue lo más efectivo. Y no, no hablo de que un gol a puerta vacía no suba al marcador (jeje), sino que no saldrá en el telediario ni le darán el Puskas al mejor tanto de la temporada (YA).

Por este motivo tenemos que tener muy claro el objetivo de nuestros mensajes. Bien podemos hablar para que sepan que estamos ahí, para generar tráfico a nuestra web, para vender…pero si queremos hacer ruido y “salir en todas las noticias” hay que elaborar un mensaje diferenciador a través de un canal menos frecuentado. De hecho no te hablo de que tu acción sea subir al espacio y lanzar a un ‘tío’ desde la estratosfera a lo Red Bull con Felix Baumgartner, pero una parte de esta comunicación sí que nos interesa rescatar y sí que es factible para tu negocio ¿sabes a lo que me refiero? ¡Al Vídeo!

Content Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia