Chromecast: Uso en empresas del nuevo gadget de Google

31 marzo, 2014 Diseño y Desarrollo web No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Chrome-CastApple ha sufrido un golpe en el costado, ya que Google ya vende por 35€ lo que los de Cupertino ofrecen por más de cien euros. Chromecast, un gadget que es competencia directa del Apple TV, ofrece en esencia lo mismo y además, se utiliza en los mismos casos, ya que no todo el mundo compra contenido por iTunes, pero sí quieren trasladar lo que hacen en sus tablets o móviles a la televisión.

Ese es el cometido principal de este gadget de Google, un pendrive que se conecta al puerto HDMI de la televisión y que permite, a través de la red wifi, reproducir todo lo que se envíe desde dispositivos como smartphones o tablets.

Aunque hay desarrolladores cabilando cómo utilizar de otras formas Chromecast a través del diseño de distintas aplicaciones, por ahora solo se usa para reproducir lo enviado, ya sean vídeos de Yotube (por ejemplo) o documentos.

Puede ser usado por cualquiera que disponga de un teléfono compatible con Chrome (y eso incluye a los firmados por Apple) y emite o bien una pestaña completa que se tenga abierta en el navegador, una pantalla completa o los archivos compatibles.

Uno de los puntos positivos de su uso es que no emite en streaming, sino que ejecuta el contenido enviado, permitiendo al usuario que utilice para otra cosa su terminal o que incluso lo apague.

El uso que se le puede dar a este gadget en modo doméstico es muy claro, ya que permitiría ver películas, vídeos o oír música utilizando la televisión como una pantalla gigante en vez del smartphone o la tablet.

¿Cómo se podría utilizar Chromecast a nivel empresarial?

Esta herramienta tiene muchos usos posibles en empresa, tanto para mejorar la comunicación a nivel interno como para su uso dinámico en establecimientos y tiendas.

Chromecast puede acabar con la tiranía de los power point o de las presentaciones aburridas. Cualquiera podría enviar a una pantalla grande un vídeo explicativo de lo que va a presentar o un documento relativo al mismo de un solo clic, sin tener que usar pendrives o discos. Además es muy útil para reproducir cuadros de mando y  panales de información.

Imaginen una reunión en la que, cómo no, todos los convocados disponen de smartphones y en menor medida pero también presentes, tablets. Cualquiera de los allí reunidos podría navegar a tiempo real y mostrar de forma individual (y no a través de un único portátil conectado a una pantalla) nuevas ideas o inspiraciones encontradas en la red, así como sus propios documentos de forma mucho más dinámica.

También puede ser útil en establecimientos para presentar al cliente algunas de las ventajas del producto en forma vídeo o para reproducir los comentarios en las redes sociales en vivo y en directo.

No se utilizaría en las televisiones como esos clásicos vídeos de reproducción en bucle para aburrimiento de los clientes, sino que se podría diseñar adrede un contenido agradable, actualizado y personalizado para cada tienda a través de una tablet a disposición, por qué no, de los propios clientes.

Podría utilizarse también a través de una aplicación diseñada de forma personalizada para una tienda para ver en pantalla grande cómo quedaría un mueble que quiere comprarse en una casa o para que el cliente enseñe al vendedor qué tipo de ropa quiere, qué canción ha escuchado en un anuncio de la cual quiere adquirir el cd, etc.

Poco a poco los desarrolladores irán poniendo sobre la mesa nuevos usos y aplicaciones para Chromecast, pero sin duda cualquier empresa que disponga de una pantalla de televisión y por 35€ quiera comprar este gadget sabrá cómo darle uso a su medida.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Content Strategist

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia