Certificación de Adwords y el programa de Partners de Google

28 enero, 2014 Marketing online, Social y busqueda SEM No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

g_partnerInternet es el medio donde más está creciendo la inversión publicitaria a nivel mundial. Las redes publicitarias online son el conjunto de espacios digitales donde puede mostrarse la publicidad, en diferentes formatos y soportes.
En este post nos centramos en la red de publicidad de Google, que está formada por todos los sitios de Google, páginas web asociadas y otras ubicaciones, como aplicaciones para teléfonos móviles.
Google ha establecido sus propias herramientas como AdWords, Analytics y DoubleClick, para la publicación, gestión, y, lo más interesante, la medición y análisis de resultados de los anuncios, en su red de publicidad.
La certificacion de Google AdWords abarca los aspectos fundamentales de la publicidad online y de la administración de campañas mediante estas herramientas.

Existen tres examens, uno de conceptos básicos y dos de conocimientos avanzados.
• Examen de conceptos básicos de la publicidad: Engloba los aspectos básicos de AdWords y de la publicidad online, que incluyen la administración de cuentas y la publicidad en la red de búsqueda.
• Examen avanzado sobre publicidad en búsquedas: Abarca las prácticas recomendadas para administrar las campañas de AdWords.
• Examen avanzado sobre publicidad de display: Incluye las prácticas recomendadas de nivel intermedio-avanzado en YouTube y en la Red de Display de Google.

Para obtener la certificación, es necesario aprobar el examen de conceptos básicos y uno de los dos exámenes avanzados.
La puntuación necesaria para aprobar y los periodos de validez son diferentes para cada examen.
• Para la certificación de conceptos básicos es necesario obtener una puntuación del 85%. Esta certificación tiene un periodo de validez de 2 años.
• Para la certificación de conocimientos avanzados sobre publicidad en búsquedas es necesario obtener una puntuación del 80%, la frecuencia de renovación es anual.
• Para la certificación de conocimientos avanzados sobre publicidad de display es necesario obtener una puntuación del 70% y la frecuencia de renovación es anual.

¿Para qué sirven estas certificaciones?
• Esta certificación demuestra que se dominan las prácticas recomendadas de Google sobre publicidad.
• Ayudar a que nuestra empresa se convierta en partner de Google.

¿Qué diferencia hay entre ser una persona certificada y ser partner de Google?
• Las personas certificadas son miembros de Google Partners que han obtenido una certificación de AdWords.
• Los partners de Google son empresas son empresas de marketing online que se han ganado la confianza de Google y que reúnen los requisitos para obtener la insignia de Google Partners, en parte al conectarse con, al menos, una persona certificada.

Requisitos para convertirse en socio:

  • Certificaciones: demuestre que sus colegas y usted poseen conocimientos avanzados de AdWords al obtener su certificación.
  • Prácticas recomendadas: demuestre que maximiza el rendimiento de sus clientes mediante la implementación de las prácticas recomendadas en sus cuentas.
  • Inversión: demuestre que su agencia tiene un nivel satisfactorio de actividad al cumplir con los requisitos de inversión entre las cuentas administradas.
  • Perfil de la empresa: configure y complete el perfil de su agencia en Google Partners.

Google Partners es la plataforma que reúne; el material de formación, la comunidad de intercambio de ideas y experiencia, el proceso de reconocimiento y certificación de conocimientos, el sello de calidad que distingue las mejores agencias y la herramienta que pone en contacto estas agencias con otras empresas interesadas en anunciarse en internet, ayudando a las agencias, que son partners de Google, a encontrar clientes nuevos y a fortalecer las relaciones con los clientes actuales.

Una vez que obtengamos la certificación de Adwords, y que nuestra empresa demuestre que cumple los requisitos establecidos, obtendremos la insignia que nos acredita como Partner de Google.

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia