Captar suscriptores online con Codeeta

25 febrero, 2014 Datos y análisis, Marketing online No hay comentarios

mzl.qogbcowjEn un anterior post os hablamos de los Cuatro macro-objetivos básicos para un plan de marketing e-commerce. Pues bien, hoy vamos a profundizar en  el primer objetivo: Captar nuevos clientes. ¿De que forma? Os vamos a explicar qué herramienta usamos para crear formularios y porqué.

La forma de captar nuevos registros en cualquier web o tienda es mediante formularios, que pueden ser programados o utilizar una herramienta para la creación de los mismos.

¿Cómo seleccionar tu herramienta adecuada para crear formularios?

Las tres preguntas básicas que debes hacerte son las siguientes:

  1. ¿Qué integraciones te permite tu actual herramienta de gestión de email marketing? Esta es una de las primeras cuestiones a plantearse. De lo que nos debemos asegurar es que los datos puedan entrar a la lista correspondiente de forma eficaz, así que es un buen punto de partida ver qué opciones nos ofrece la herramienta.
  2. ¿Tu gestor de email marketing dispone de la funcionalidad para publicar formularios en webs o tiendas? Lo usual es que sí, pero entonces ¿cuál elijo? ¿Los formularios de la propia herramienta o uso una externa? Para contestar a esta pregunta es necesario hacernos una más, que es la tercera:
  3. ¿Qué flexibilidad en la creación y modificación de los mismos me proporciona cada opción? Si disponemos de desarrolladores que puedan modificarnos el código en cualquier momento, o hacernos cualquier modificación de css tenemos más sencilla la elección. Si nuestros recursos humanos y de tiempo son limitados, os recomendamos usar una herramienta externa.

No tengo recursos de programación ¿Qué herramienta puedo usar?

Hay varias con las que conseguir resultados óptimos. Nosotros trabajamos diariamente con Codeeta.

Ésta es una herramienta para añadir widgets a la web y facebook con la que se puede crear formularios, vender entradas, crear minitiendas, cobrar online… ¿Por qué usar esta herramienta en lugar de otras?

  • Por la facilidad en creación de widgets sin conocimientos técnicos, cualquier persona puede hacerlos y personalizarlos rápidamente.
  • Tienen desarrollada una integración por API con Mailchimp, que añade automáticamente los contactos que capta el formulario a tus Listas de Contactos de Mailchimp.
  • Ofrece la posibilidad de añadir css personalizable.
  • Son formularios responsive, se adaptan a cualquier dispositivo.
  • Permite conectar formularios a las campañas de sms enviadas por la misma plataforma.
  • Permite poder gestionar los widgets desde nuestro smartphone.
  • Ofrecen la publicación de cualquier formulario en el perfil o página de facebook en segundos.
  • Validación automática de entradas (Codeeta Tickets)
  • Canjeo de cupones descuento (Codeeta Coupons).
  • Restricción de envíos. Si se ha enviado una vez el formulario no podrá volver a ser enviado por la misma ip.
  • Podemos aplicar lógica condicional en cualquier campo.
  • A nivel de seguridad es  un partner de Confianza Online.
  • Pero sobre todo por el soporte. Codeeta te ayuda en cualquier momento con cualquier incidencia. Te contestan al momento y se hacen cargo del problema. ¡Y en castellano!

Conclusión

Elijas la herramienta que elijas, prioriza la flexibilidad en la actualización de los formularios y la integración con tu plataforma de email, porque para las acciones de marketing lo vas a necesitar.

Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia