Cambios de estrategia web para marcas

13 enero, 2013 Marketing online No hay comentarios

Hacia la relevancia exhaustiva y la precisión relevante

 

Sí, parece falaz ¿verdad? Lo que queremos expresar es que en la última década hemos pasado por diferentes fases en la evolución web para llegar, en la actualidad, a poder mantener una reputación corporativa online de calidad. Con esto nos referimos a la coherencia y concordancia desde un aspecto formal y de contenido al que debe comprometerse la empresa. Mientras que a principios de este siglo la interacción con el lector web era solo unidireccional y este tan solo obtenía la información que la empresa publicaba, ahora nos encontramos en etapa de interacción entre sistemas en la que todo está conectado. La velocidad con la que la tecnología queda obsoleta provoca tener que estar renovándonos constantemente. A continuación podéis ver un gráfico de dicha evolución tecnológica.

evolución semántica

Fuente: Cornell University

Relevancia exhaustiva: Responsive Design

Nuestro objetivo es llegar a todos tus usuarios para así conseguir ventas y/o branding gracias a un diseño adaptativo a cualquier dispositivo.

Nuestros proyectos son desarrollados basándonos en un diseño de adaptación 360 a todo tipo de dispositivos, tanto a nivel de diseño web, como a nivel de mobile web design. Según el informe de IAB Spain Mobile (confeccionado en febrero de 2012) sobre medición de audiencias en mobile marketing, un 72% de los internautas se han conectado a Intenet a través de su móvil en el último año, siendo la conexión desde casa la más habitual (64%). Es por ello que confeccionamos una arquitectura eficaz para cada medio concreto y la llevamos a cabo mediante responsive design.

Conseguimos así alimentar cualquier faceta de usuario, y lograr Webs útiles, utilizables, encontrables (bien indexadas para que googlebot recopile toda nuestra información fácilmente), respetuosas con nuestros clientes (cumpliendo todos los parámetros de seguridad respecto a la protección de datos de la legislación vigente), valiosa (siempre on), deseable (con elementos multimedia que no retardan el tiempo de carga) y accesible (en html5 y css3, tal y como marcan los estándares W3C).

Conclusión

Hoy en día toda nuestra información está conectada, lo que publicamos en nuestras redes sociales nos va posicionando en Google y nos enlaza con la relevancia de nuestra marca, es decir, de nuestra Web. Para lograrlo necesitamos tener una Web semántica y adaptable. Semántica desde la perspectiva de que todos nuestros sistemas estén comunicados y toda nuestra información se autoretroalimente; y adaptable para poder ser visualizada correctamente desde cualquier dispositivo.

Marketing Strategist

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia