portada 10-Carmen-25

Buscamos la pepita de oro, y a veces la encontramos

29 octubre, 2015 Datos y análisis, Marketing online No hay comentarios

Okisam participó con la Universitat Politècnica de València en el 2nd Workshop of Open and Research Data  y como apasionados de la analítica web que somos, propusimos traer al doctor Hugo Pibernat (Data Strategy Lead en King Digital Entertainment) para que participara en las mismas.

Su testimonio nos pareció fascinante. Con cien millones de usuarios únicos al día en más de 200 paises, King cuenta con 2000 trabajadores en la actualidad. Desde que los creadores de “Candy Crush” salieron a Bolsa el año pasado, la empresa no ha parado de crecer, hasta el punto de que son necesarios hasta dos edificios enteros con ordenadores para permitir los cien millones de conexiones diarias.

DSCN9424

Candy Crush es el juego más famoso que ha salido de su factoría, pero tienen otros doscientos, entre otros, Farm Heroes, Pet Rescue, Bubble Witch…

Para King, lo importante es conseguir que las personas pasen, mientras están jugando, un momento de diversión y tranquilidad. Que independientemente de la edad que tengas, los juegos no te parezcan ni demasiados sencillos ni frustantes. Y por supuesto, que cumplan las expectativas y que lleguen a hacer sentir al gamer en un estado Flow, que para el doctor Pibernat es el estado de experiencia óptima del jugador. En King trabajan con pasión para lograrlo.

Parece fácil, pero es bastante complejo. La cantidad de datos a analizar es descomunal por lo que es complicado encontrar la pepita de oro que de con la clave del éxito en cada juego.¿qué tipo de análisis se realiza para llegar a las conclusiones oportunas en las diferentes estrategias? La clave está en los macroanálisis que realizan, que puede llegar a ofrecerles conclusiones muy concretas. Os pondré un ejemplo:

Si tuvieran que decidir a qué idioma traducir un juego, si al alemán o al ruso, ¿cuál creéis que ganaría?

Pues en función de la masa, hábitos y demografía de los usuarios. En este caso sería al ruso, ya que seguramente un alemán puede jugar perfectamente en inglés.

Esa inquietud de mejora constante en la que intentan en todo momento aumentar el tiempo que cada jugador le dedica al día es la que produce varios test a/b diarios y ayudan a la mejora de los juegos.

¿Conseguirá King llegar a predecir enfermedades en diferentes regiones del mundo en función de los hábitos de juego en masa de los usuario? Es una reflexión que se  hacen, y que nos parece muy interesante, ¿qué piensas tu?

IMG-20151024-WA0001

 

Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia