knowmadOK

Barbie se une a cambiar el futuro, para que vuelvas a creer en la humanidad

14 diciembre, 2015 Estrategia y Consultoría, Marketing online No hay comentarios

¿Qué ocurre cuando las niñas son libres de imaginar que pueden ser todo aquello que quieren ser? Esta es la frase con la que Barbie apoya un vídeo en el que quiere demostrar que los sueños se pueden hacer realidad, y con el que transmite la idea de que las chicas tienen que ser luchadoras ¡y ganadoras! Con el vídeo que acompaña esta idea, Barbie se ha plantado finalista en los premios #TheYouTubeAd of 2015 en la categoría de #TheYouTubeAd That Restores Your Faith in Humanity

En él integra las directrices para que las niñas puedan ser lo que quieran ser. Desarrolla el concepto Knowmad de forma visual, de una forma extraordinaria.

Según Wikipedia el término knowmad es un neologismo que combina las palabras know y nomad y que da cuenta del perfil del sujeto capaz de ser un nómada del conocimiento. Fue creado por John Moravec para referirse a los trabajadores nómadas del conocimiento y la innovación. Se caracteriza por ser innovador, imaginativo, creativo, capaz de trabajar en colaboración con casi cualquier persona, en cualquier momento y lugar. Un knowmad es valorado por su conocimiento personal, lo que le proporciona una ventaja competitiva con respecto a otros trabajadores.

Pero Google no cesa ahí los esfuerzos por el apoyo al desarrollo cognoscitivo de nuestros chicos. Igualmente ha hecho hincapié en el YouTube Rewind de este año. Podéis ver aquí el resultado final:

El YouTube Rewind es un vídeo anual que sube el canal oficial de YouTube en la web, especialmente en diciembre. Estos vídeos son un recopilatorio de los vídeos más populares de Youtube. Cada año, se sube un vídeo con este “recap”, mejorando cada vez más su calidad visual y técnica. Se están realizando desde 2010, y el de este año ya ha sido visto por unas cincuenta millones de personas (para hacernos una idea de la repercusión).

Si dentro de grandes estrategias empresariales está funcionando apostar por este concepto de demostrar a los niños que pueden lograr sus objetivos ¿cuándo lo vas a poner en práctica en tu empresa? Eso sí, con acciones sutiles y elegantes, por supuesto. Te hacemos una propuesta. En Youtube cada vez es más sencillo convertir tu canal en una comunicación constante con tus seguidores; ahora es el momento de aprovecharte de Google. No pierdas la oportunidad y desmárcate de tu competencia llegando más allá y potenciando todos los valores sociales que representen a tu empresa mediante Emisiones Online en directo.

 

Marketing Manager

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia