bad blood taylor swift

‘Bad Blood’ de Taylor Swift o cómo un ecommerce debe dejarse ayudar

19 mayo, 2015 Marketing e-commerce No hay comentarios

No es que seamos muy ‘fanses’ de la estadounidense, pero su ejemplo siempre nos inspira hacia cómo hacer un buen marketing y cómo trabajar la popularidad de forma saludable.

El último golpe de efecto de la cantante ha venido en forma de videoclip. Que un artista pop saque un vídeo tiene tanto de novedoso como el pan de horno, pero la artista ha sabido hacerlo de manera que lo ha puesto en boca de todos.

REDES SOCIALES

Su tema ‘Bad Blood’ iba a ponerse en imágenes en breve y por ello, la propia cantante hizo lo que corresponde en estos casos, promocionarlo. Lo que no se tenía en cuenta es que el videoclip iba a estar protagonizado por modelos de primerísima línea, actrices, directoras y cantantes, todas íntimas de la artista.

El público se ha ido enterando a través de las fotos que Swift ha ido publicando en las redes sociales, todas con una estética ‘Sin City’ violenta y sofisticada que prometía muchísimo. A través de esta ventana al mundo, la cantante ha tenido a todos en vilo viendo quién sería la siguiente en participar.

bad blood taylor swift 02

¿Qué podemos aprender? Crear expectación de algo que parece que va a oler MUY BIEN es una herramienta perfecta para poder conseguir mayor repercusión . Usar las redes sociales es obligado. Sobre todo si vamos desvelando la información por fases.

LOS AMIGOS

Ay, los amigos. Lo mismo te ayudan a hacer una mudanza que a lanzar tu videoclip. Algo que Taylor Swift hace tiene relevancia. Pero si contigo va Cindy Crawford, te aseguras un ‘ooooh’ de parte de tus seguidores.

Jessica Alba, Selena Gómez, Ellie Goulding, Cara Delenvingne, Karlie Kloss, Gigi Hadid, Lena Dunhan, Zengaya, Hayley Williams… ¿Hola? Pues sí, esta es la gente de la que se rodea Swift y a los que puede ‘marear’ para salir en un vídeo. Gente, por cierto, que en ocasiones es de su competencia directa.

Si Swift no tiene miedo de pedir ayuda y de congraciarse con su competencia para que hagan apariciones en su vídeo, ¿por qué un ecommerce debería ir solo por el mundo sin dejarse ayudar? Atrévete a crear sinergias, a crear campañas de marketing conjuntas, acepta consejos, organiza seminarios comunes… Crea relaciones win-win . No tengas miedo.

LA DIFUSIÓN

Si te alías con gente, el ruido es doble. No solo se habla de tu proyecto en tu web, también en la de tus colaboradores. No solo se envía un mail a tu base de datos, sino a la de tus compañeros. Lo mismo ocurre con Swift.

Los millones de seguidores de cada una de las estrellas se van a sentir atraídos por ver a sus ídolos en el vídeo. Y eso significa millones de views más. Y más personas compartiendo. Y hablando de ello. Se entiende, ¿no?

SI HACEMOS RUIDO, LO HACEMOS

La cantante no ha hecho ruido para nada. No quería decepcionar y no lo ha hecho. No nos hemos encontrado con un vídeo ñoño de coreografía. Un sinfín de efectos especiales, vuelos, palizas, una estética cuidada, guiños al futuro y a películas antiguas… Taylor ha sabido sorprender para bien.

Cuidemos los detalles de todo lo que hacemos. Si no nos resulta sorprendente a nosotros, si no nos hace vibrar, no vale la pena . Debemos esforzarnos y llevar al mercado algo que no solo sea necesario, también sorprendente, atrayente y eficaz en su cometido.

Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia