110661__new-year-merry-christmas-new-year-christmas-december-december-calendar-sleigh-santa_p

Atacar con email marketing en Navidad: Consejos para unas campañas irresistibles

26 septiembre, 2014 Expertos en Mailchimp, Marketing online No hay comentarios
0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×

Aunque pueda parecer que la Navidad está todavía muy lejos, quienes quieran sacarle el máximo provecho a través del email marketing debe ponerse a trabajar para poder presumir de haber exprimido hasta el último jugo a las fiestas.

En Okisam somos expertos en MailChimp y por ello nos hacemos eco de los consejos que ofrecen para poder rentabilizar las fiestas de diciembre y no perder ninguna oportunidad. Además, muchas de estas recomendaciones podemos adaptarlas a nuestro flujo de trabajo habitual de email marketing en cualquier momento del año.

 

Crea un calendario editorial

MailChimp insta a las empresas a que trabajen de forma conjunta para crear cada una de las comunicaciones a través de un calendario en el que se marque quién participa en cada correo, qué imágenes y textos se incluyen, quién debe supervisarlas y quién tiene que revisar que se reciben como corresponde.

De esta manera se podrá planificar con mucha antelación cualquier campaña prevista para Navidad, así como diseñar cada una de sus partes (texto, foto y vídeo por cada departamento responsable) y testearla de todas las formas posibles para que no haya fallos.

email marketing navidad consejos campañas

Organiza y analiza las compras

Con la llegada de las fiestas (y sus compras) es momento de ver con lupa lo que nos ofrecen las estadísticas e informes de MailChimp sobre nuestros compradores. Es la oportunidad perfecta para insistir un poco más en el cliente que sabemos que abre todos nuestros mails, va a la tienda y se queda a las puertas de la compra, para darle el empujón definitivo y que cargue el carrito.

También podemos aprovechar para dejar un poco en paz a aquellos que no abren prácticamente nunca nuestros correos, porque si ven que aumenta el número de envíos en Navidad quizás cancelen su suscripción.

Pregunta antes de inundar el correo

Vale que podemos sentirnos tentados a enviar más correos con cosas buenas, interesantes y baratas, pero antes debemos pedir permiso a nuestros clientes e invitarles con un correo a suscribirse a nuestras ofertas de Navidad, para estar seguros de que enviamos la campaña de email marketing a personas encantadas de recibirla.

¿Nos quedamos sin stock? Oportunidad para ‘cazar’ nuevos mails

Es posible que en Navidad los productos favoritos de tus clientes se agoten de forma más rápida que en otros momentos del año, por lo que hay que aprovechar esta ocasión para pedir a los clientes que faciliten un correo electrónico a través del cual avisarles en el momento que el artículo se reponga.

Atención a las fechas de entrega

En esta época del año más que nunca hay que esforzarse por ofrecer la información más clara posible sobre plazos de entrega, ya que a todo el mundo le entra el pánico de que su compra no llegue en el día correcto. Es por ello que vale la pena incluso indicar por ejemplo que si  hacen una compra el día 17, llegará a su casa el día 22 y así consecutivamente cada día o bien a través de una pequeña campaña por email o bien en la página web de la empresa.

Esto además de ser tranquilizador, anima a hacer más compras de las habituales, porque despeja dudas sobre los plazos de envío y da cierta sensación de seguridad.

email marketing navidad consejos trucos

Un poco de atención a la tienda física, si es que la tenemos

Si disponemos de un establecimiento abierto al público, hay que recordar que mucha gente deja casi para el último día la compra de los regalos y suelen recurrir a las tiendas físicas para llevárselos, puesto que no daría tiempo a que llegaran a casa si los compraran online.

No está de más recordar a los clientes por tanto los descuentos de los que pueden disfrutar en la tienda física, así como información de horarios especiales, servicios de envoltorio de regalos personalizados y demás novedades navideñas para aquellos que esperan al último día.

Mima a tus mejores clientes

La Navidad es el momento perfecto para dar un premio a las personas que mejor responden cada paso que damos. Es por ello que podemos enviar un descuento especial a los clientes que abren siempre nuestros correos y compran en nuestra tienda, agradeciendo de forma abierta su apoyo y su cariño online.

Dale un repaso a tu diseño

Si vamos a enviar más campañas que las habituales, una de las formas que tenemos para llamar la atención de nuestros clientes es presentarles un nuevo diseño de nuestras newsletters y así añadir algo de factor sorpresa en las comunicaciones.

Da las gracias y felicita las fiestas

Algo tan sencillo y básico de vez en cuando se nos olvida, ya que tenemos las campañas planeadas por objetivos y resultados a conseguir. En esta ocasión el objetivo es ser agradecidos y el resultado a conseguir es mucho más sencillo, una sonrisa.

Sí, está claro que esto puede ser una maniobra para mejorar nuestra imagen, pero seamos inocentes y creamos en la Navidad por un momento, ¿no?

0 Shares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 StumbleUpon 0 0 Shares ×
Agencia Diseño Web 360 Okisam - Marketing online Valencia

Deja un comentario

El email es obligatorio pero no será visible para el público.

¿podemos ayudarte en algo?

Contacta con nosotros

¿Crees que podemos ayudarte con tu próximo proyecto?





Valencia